TampicoTitularesZona Conurbada

Ómicron podría frenar regreso a clases presenciales en enero

*Recomiendan a la población mantener el uso de cubrebocas y evitar las reuniones masivas

María de Jesús Cortez

La variante del Covid-19, Ómicron, podría frenar el regreso a clases presenciales previsto para el 10 de enero de 2022, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía extremar cuidados, mantener el protocolo sanitario anticovid para preservar la salud y para que no se eche por la borda el avance en materia educativa.

«Esperemos que esta nueva variante de Covid no se vuelva tan grande como la Delta y no obstruya el regreso a clases porque sí puede ser motivo de que se retracte el regreso a presenciales», indicó la f uncionaria estatal.

Peraza Guerra recomendó a la población mantener los cuidados, seguir usando cubrebocas, evitar reuniones masivas pues dijo depende de cada uno cuidarse.

«Si bien es cierto estamos vacunados pero eso no nos exime de contraer la enfermedad, yo creo que hay que seguir el protocolo que Sector Salud ha recomendado, es la manera de preservar la salud», enfatizó.

La entrevistada dejó en claro que será en enero cuando se vean los resultados de las fiestas decembrinas cuando se sepa si habrá regreso a clases presenciales o no.

«Definitivamente eso va a influir, si no tenemos un gran repunte de casos -como espero que así sea- no habrá problema, pero si sí hay repunte importante de casos con esta variante sí puede ser motivo de que algunas escuelas no aperturen», finalizó.