TampicoZona Conurbada

«Operación mochila» debe ser permanente: Padres de familia

*Sorpresiva y aleatoria, siempre con presencia de los padres de familia quienes previamente deben autorizar la revisión de útiles a sus hijos

María de Jesús Cortez

Para la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas la «operación mochila» no debe ser una moda ni activarlos cuando sucede algo sino que debe ser una acción que se haga de manera permanente para evitar tragedias como la recién ocurrida en Texas donde una decena de niños y la maestra fallecieron en manos de un demente.

David Hernández Muñiz, consejero de la UPF del sur de Tamaulipas dijo en entrevista que si en la zona aplican ese operativo deben las escuelas ser muy claros para no caer en faltas pues la Comisión de Derechos Humanos ha hecho llamamientos en donde queda prohibida esa práctica si los padres de familia no la autorizan.

«Cuando autoricen los padres lo primero que deben hacer las escuelas es trabajar de manera coordinada con la mesa directiva para que participen los padres de familia y que el operativo sea sorpresivo y aleatorio.

Dijo que en la revisión deben verificar que en las mochilas los alumnos no traigan cigarros, marihuana, navajas, celulares y las niñas en caso de secundarias que no traigan cosméticos.

Deben depositar lo que trae la mochila para que delante de los padres de familia se proceda a hacer la revisión.

Dijo que en caso de encontrar algo a algún alumno deben llamar al papá para decirles todo en presencia de los padres de familia y si el alumno reincide proceder a expulsarlo.

Recomendaron que los alumnos no porten equipo de metal como compás sino plásticos «no de metal, deben de evitar ese tipo de herramientas de trabajo para no dañar a nadie».

En el caso de los celulares dijo que en todo caso deben traerlos amagados durante clase.

El entrevistado dejó en claro que esas acciones se deben hacer de manera permanente y no sólo porque ocurrió algún incidente en las escuelas.