TampicoZona Conurbada

Operativo Mochila podría controlar situaciones de riesgo en escuelas

El Operativo Mochila podría controlar situaciones de riesgo en escuelas, es una medida cautelar a pesar de que se considere una violación a los derechos humanos de los infantes.

David Hernández Muñiz, presidente de la Unión de Padres de Familia en la zona sur de Tamaulipas refirió que, tanto las autoridades educativas como los padres deben mantenerse al tanto del comportamiento de sus hijos.

Sobre todo, si están actuando con actitudes violentas lo que puede derivar a situaciones de riesgo, tal es el caso del Colegio Arboleda del municipio de Tampico. Situación de la cual comentó que el mensaje se suscitó el pasado viernes en los sanitarios de los hombres de nivel secundaria.

Admitió que se generó terror y movilización de los cuerpos de seguridad y de prevención a fin de evitar cualquier siniestro, aunque señaló que generalmente cuando se presenta un un atentado en un plantel no existen amenazas.

«Con el protocolo de seguridad, o es un supuesto aviso, que generalmente cuando pasa eso nunca avisan… generalmente son los mismos alumnos, de secundaria de segundo o tercer grado, en puertas que el próximo lunes habrá balazos, el que lo ve, reporta. Lo que se hizo ese día en esa escuela, reportar a padres de familia y decir qué alumno lo hizo, es una acción que provoca terror, movilización de diferentes dependencias», mencionó.

Independiente de sanciones al alumno responsable de sembrar terror en el plantel, se le debe brindar apoyo a un psicólogo, pero sobre todo la escuela tiene la obligación de concientizar a los alumnos, decirles que no es broma, si no, que esto puede tener consecuencias graves.

El operativo mochila es la recomendación a padres de familia en estos casos, es posible que se realice en el colegio citado de manera sorpresiva para los estudiantes, siempre y cuando los padres estén notificados.