Operativos de tránsito se reactivarán hasta puesta en marcha de cámaras de vigilancia.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Los operativos de alcoholemia en el municipio de Madero, se reanudarán una vez que los agentes viales cuenten con las cámaras de vigilancia que portarán, con la finalidad de evitar cualquier situación que ponga en duda el desempeño de los elementos.
El alcalde Adrián Oseguera Kernión, dijo que cuentan con 10 cámaras para igual número de elementos por turno, y actualmente están en la capacitación para el manejo de las mismas.
“Están en capacitación y se está haciendo como un tipo C4 para monitorearlos y están en capacitación, pero las cámaras ya, son 10 cámaras las que tenemos y los agentes que hayan pasado las pruebas de control y antidoping son los que van a traer las cámaras”.
Indicó que se hará una concientización entre los automovilistas, aunque en casos extremos se aplicarán las sanciones que marca la ley.
Oseguera Kernión, añadió que debido al incremento en accidentes automovilísticos, se reactivarán los operativos anti alcohol para detectar a todos aquellos ciudadanos que conduzcan bajo los influjos de bebidas embriagantes, reiterando que será a partir de que los tránsitos puedan salir a vigilar haciendo uso de las cámaras, esto con la finalidad de evitar alguna extorsión.