EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Operativos Viales en el Sur Deben Continuar; hay Buenos Resultados: Mesa de Seguridad

*El delito común debe continuar disminuyendo al igual que el robo de automóviles

Francisco Herrera

Al señalar que la coordinación interinstitucional debe continuar con el nuevo gobierno federal pues hasta ahora no se vislumbran cambios en el tema de la seguridad y la estrategia, la Presidenta de la Mesa de Seguridad en la Zona, Bertha Salinas Ruiz, agregó que los operativos de revisión que implementan las diversas corporaciones desde el mes pasado en las calles deben continuar, pues han arrojado resultados satisfactorios en el combate al delito.

La también empresaria de la localidad advirtió que el esquema de seguridad que se implementa desde hace ya largo tiempo es el mismo y ha arrojado buenos dividendos en la región.

Añadió que la mesa de seguridad espera que el nuevo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tome buenas decisiones al momento de abordar dicho esquema, y si contempla realizar cambios a la estrategia de seguridad en la entidad, que sean para bien de toda la población.

Subrayó que en Tamaulipas el mando único persiste y en todo caso la entidad «Se tendrá que adecuarse a las políticas federales», acotó

Salinas, expresó que desde el mes pasado en zona sur se llevan a cabo operativos de revisión a vehículos en los tres municipios con el fin de prevenir cualquier situación delictiva, aunque algunos sectores estén en desacuerdo.

«Hay que apoyar este tipo de medidas que se Implementan, sabemos que representan molestias en algunos casos pero son necesarios».

Abundó que pese a que se habla de inconstitucionalidad en este tipo de revisiones, son muchos los ciudadanos que hablan de una mejora en la seguridad a raíz de que se implementaron

«Algunos dicen que son anticonstitucionales pero son necesarios, yo le pido a la población aguantar un poco, pues los resultados saltarán a la vista en poco tiempo».

Finalmente, remarcó que el mes pasado el robo a automóviles bajó de manera considerable y de registrarse un promedio de 60 mensuales, se llegó a 30 unidades robadas lo que habla de la eficacia que han obtenido este tipo de revisiones.