POLÍTICA

Oportunista Paty Chío aprovecha fila Anticovid 19 y promociona su candidatura

I Por Marco Antonio Torres de León l

* El ancianito, mismo que iba arriba de sus vehículos al centro de vacunación instalado en los terrenos de la Feria, se mostró molesto por la invasiva campaña de la candidata de MORENA, quien hizo campaña colgándose de un evento federal que en teoría, no debe revestirse de colores partidistas.

Olfativas pero oportunistas, las huestes de Paty Chío, candidata de MORENA a la presidencia municipal de El Mante, aprovecharon la larguísima fila de ancianitos mantenses que fueron a vacunarse contra el COVID 19 para promocionar la marca.

La promoción de la candidata de Morena fue lesiva, invasiva e irrespetuosa si se toma en consideración que cada ancianito de 60 a 70 años de edad iba resguardado en su automóvil con vidrios arriba. Y para lograr la promoción Paty Chío y sus colaboradores cercanos pedían bajar los cristales, con riesgo hasta de contagio.

En una acción sumamente criticada, y como si fuera mercancía en venta, el partido MORENA de Patricia Chío se apostó en calles cercanas a los terrenos de la Feria en la colonia Miguel Alemán sobre el boulevard que lleva a ese recinto, para promocionar la imagen y pedir el voto.

La acción, más allá de si sea legal o ilegal, tiene tufo a inmoralidad cívica y política, pues nace de un hecho circunstancial, que es la pandemia del covid 19 y todo el oscuro espectro de muerte y miedo que lo rodea, y una candidata y su partido urgentemente necesitado.

Esa fue la fórmula que hizo estallar este suceso, criticado por oportunista e inmoral.

Miren que aprovecharse de un acto federal de vacunación que no debe llevar sesgo partidista alguno, que se preparó para proteger al ancianito mantense.

Y que pese a no tener color ni partido, MORENA lo usó para sacar raja política en tiempo electoral.

Y desde la calle hacia adentro de cada automóvil, promocionar su imagen.

Mala decisión la de Patricia Chío, quien presumiblemente cayó en la desesperación, y en una actitud irrespetuosa e irreverente con los ancianitos que únicamente deseaban recibir su segunda dosis de vacunación contra el COVID-19.