Columnas

Óscar Almaraz y su, ¿onanismo o enanismo mental?

LETRAS PROHIBIDAS

Óscar Almaraz y su, ¿onanismo o enanismo mental?

Clemente Zapata M.

 

El diputado federal, ÓSCAR ALMARAZ SMER, es visto como un cadáver político en las esferas tamaulipecas, pero a pesar de ello tiene todo el derecho de soñar con volver a ser alcalde de Ciudad Victoria.

A lo que no tiene derecho es intentar dar atole con el dedo a la población, empleando para ello “resultados alegres” de encuestas patrocinadas por su compadre.

Apenas ayer empezó a circular una encuesta que buscaba potenciar la figura de ALMARAZ SMER, como si la población de Victoria no tuviera memoria o no conociera al actual Diputado federal del distrito 05.

En esta pandemia de “encuestitis”, en donde sospechosamente quien paga las encuestas es puntero, por muy disfrazados que pretende dar los números bajo el velo de la duda o la justificación del equilibrio matemático, simplemente no cuadran… ¡Pásumecha!

Ahora resulta que el traidor y oportunista de ALMARAZ SMER es un personaje “muy querido” por la población de Ciudad Victoria. También resulta que 800 opiniones de un total superior a los 350 mil habitantes que tiene la Capital, es suficiente para coronar al Diputado federal como “el mejor” … si quiere puede reírse del que busca dar atole con el dedo… ¡Qué gacho Tacho!

Lo que demuestra la reciente encuesta que la gente de ALMARAZ SMER anda difundiendo a la velocidad de la luz, es el alto grado de desesperación que se cargan, en un intento por que salte del cargo que detenta a la candidatura por la Alcaldía de Victoria.

A la que más ofende ALMARAZ con esa encuesta que anda difundiendo, es a la diputada local ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, al no tomarla en cuenta, porque si de aprecio entre los capitalinos se trata, tiene mejor imagen la dama que el caballero, sobre todo porque la dama tiene los pantalones más puestos y no se arruga como el traidor de ALMARAZ… Además, se evidencia que la encuesta está enfocada a lazar lodo al alcalde GATTÁS

ÓSCAR ALMARAZ SMER tiene mucha prisa por convertirse en candidato del Frente Amplio por México a la alcaldía de Victoria y comerle el mandado a ALE CÁRDENAS, porque sabe que en el Distrito 05, aunque tenga asegurado competir por la reelección, las condiciones no son las mismas que en el 2021.

Quienes “controlan” los municipios como Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás, Güémez y Padilla; por mencionar algunos, ya no le darían el voto y es allí en donde torcería el rabo esta marrana legislativa.

Por ello, ALMARAZ SMER pretende achicar su radio de acción, para que le salga más “barata” su campaña, aunque eso no necesariamente significa que sea candidato ni tampoco que pudiera ganar…

Evidentemente son otros tiempos y ÓSCAR ya no tiene aquella poderosa estructura, no está dispuesto a meter canicas de su bolsa, tampoco tiene a un secretario general de Gobierno y ni un Gobernador que lo financien y apoyen… Y EUGENIO HERNÁNDEZ anda libre… ¡Ay nanita!

Según el Diputado federal y los resultados de la encuesta que difunde, él está mejor posicionado en todo Ciudad Victoria; o sea que, en su visión y resultados, aquella derrota que sufrió en el 2018 no cuenta y el olor a establo vacuno que transpira tampoco…

En aquel 2018, la ciudadanía le dio feamente la espalda y eso que ALMARAZ SMER era priista, es decir que todavía no se había lanzado a los brazos del hoy ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA para convertirse en “cabecista”, una marca que huele a corrupción total y que tiene tatuada en sus pompis el Diputado… ¡Niéguemelo!

¿A quién pretende engañar ALMARAZ SMER?, ¿Quién puede creerle y confiar en él, como para potenciar su imagen a través de una encuesta?, Quién puede confiar en una persona que llegó hincado, con la boca abierta y hermosamente con quien fuera el verdugo (CABEZA DE VACA) de quien lo sacó de pobre y de vivir de arrimado con sus suegros, como fue EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Las circunstancias de una posible alianza entre el PRI, PAN y PRD, no borran por “default” la traición que ALMARAZ hizo a los priistas, a EUGENIO HERNÁNDEZ, el saqueo a las arcas estatales y a la alcaldía de Victoria… ¡Ay ojón!

Tan desesperado anda por figurar ÓSCAR ALMARAZ, que tuvo que echar mano de figuras como el empresario JORGE “Tico” GARCÍA y el diputado local PEPE BRAÑA MOJICA, para intentar hacer creíbles los “resultados” de la encuestadora que contrató en San Luis Potosí, presentándolos como prospectos de una alianza entre Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista; alianza que en estos momentos no existe en Tamaulipas, ¿o sí…? ¡Ufff!

Además, en el colmo de las desesperaciones y los desatinos, ALMARAZ SMER ordena que pongan en último lugar al alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, para ver si es “chicle y pega”, pero la verdad es que no “pegó” … si de estructuras hablamos, GATTÁS deja en la lona a ALMARAZ y si no lo cree, pues que se cale el Diputado federal…

Se le olvidó a ÓSCAR que El Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene sus propios números y en ellos su figura no sobresale, al menos no por encima de ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS.

También se le olvidó que, al interior del PAN, ALMARAZ no goza de todas las simpatías, pues lo ubican como “cabecista”, como un arribista, como un cómplice o una “vejiga” de quien “empinó” feamente al partido albiazul y pueden preguntarle al ex diputado ARTURO SOTO ALEMÁN sobre ello… ¡Uffff!

En el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sus números contrasta abismalmente con los de ALMARAZ SMER, pues el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ goza de amplias preferencias de cara a la reelección, muy por arriba del diputado PEPE BRAÑA, quien con todo derecho anda haciendo su luchita, cifras en donde no aparece JORGE “Tico” GARCÍA, porque ni militante ni simpatizante guindo es.

Además, este martes al mediodía, la dirigente estatal de Morena, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, confirmó que no estaba firme ni perfilada la alianza de su partido con el Verde y del Trabajo en Tamaulipas… ¡Íjoles!

En resumen, ÓSCAR ALMARAZ está viendo con desesperación que el barco “cabecista” al que decidió saltar en el 2021, para mantenerse vigente en la política, se está hundiendo, pues hasta andan haciendo cooperaciones para comprar amparos, de manera que le faltarán muchas canicas para jugar… ¿tendrá onanismo o enanismo mental…? ¡Calla pesáo!

El Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, entregó la construcción del acceso secundario y andador del albergue «Nuestra Casita» en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Tamaulipas (CRIT), en Altamira.

Esta obra representa el fin de una larga espera, un sueño cumplido luego de una década de paciencia, para los más de mil niñas y niños que acuden a este complejo a recibir terapias.

Acompañado por el director general del CRIT Tamaulipas, BALDOMERO LÓPEZ ZAMORA, el gobernador VILLARREAL ANAYA efectuó un recorrido por las distintas áreas del edificio, donde pudo constatar el trabajo del personal y la esmerada atención profesional que se brinda a cada uno de los menores.

Tras su recorrido, el Mandatario tamaulipeco develó la placa conmemorativa de la obra que requirió una inversión de dos millones 200 mil pesos.

Visiblemente emocionado, el gobernador VILLARREAL ANAYA demostró su satisfacción por compartir este evento: “Con gente con buen corazón, que sabe que una de las alegrías que tiene el ser humano es el tener el goce y el disfrute de ver a otras personas en buenas condiciones” … ¡Enhorabuena!

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, en la escuela primaria, La Corregidora, entregó 117 reconocimientos a estudiantes, dentro del programa Más Humano.

Con esta acción, ERASMO, como le llama el pueblo de Ciudad Madero, busca enriquecer los valores, el trabajo en equipo, el respeto, así como las habilidades de niñas y niños.

También tiene por objetivo brindarles herramientas muy valiosas para fomentar una vida saludable y armoniosa, tanto en el ámbito escolar como en sus hogares.

El diputado ERASMO asegura que, desde el inicio del programa educativo Más Humano, se ha mantenido el firme compromiso de impactar de forma positiva en la vida de los alumnos de quinto y sexto grado, proporcionando valiosas fortalezas en su desarrollo académico para que se conviertan en jóvenes excepcionales.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com