Columnas

Oseguera cierra Playa Miramar

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Oseguera cierra Playa Miramar

La pandemia del Coronavirus está provocando que los gobiernos tomen medidas drásticas e impopulares como lo que hizo el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien decidió cerrar la entrada a Playa Miramar en pleno puente para evitar que se convirtiera en un posible foco de transmisión del Covid-19 como sucede en Acapulco.

Desde luego que Oseguera Kernion contó con el apoyo de las secretarias de Salud federal y estatal, quienes avalaron su oportuna decisión de cerrar el principal centro turístico de Tamaulipas como es Playa Miramar, ya que es más importante garantizarles la salud a los visitantes a que pasen un rato de esparcimiento y diversión con un alto costo para su salud.

Sin duda que el alcalde maderense actúo de manera responsable y consciente de la situación que se vive en el mundo y esto, desde luego que marca una diferencia entre los gobernantes surgidos de MORENA en el país, quienes en muchos casos como el presidente Andrés Manuel López Obrador aún no toman una decisión con este alto nivel de prevención que lo único que busca es mantener la buena salud de todos los ciudadanos.

Por cierto, la decisión tomada por Oseguera es muy importante porque el sistema de Salud público y privado de México, no cuenta con los suficientes aparatos para detectar esta pandemia en las personas y mucho menos para atenderla y lo peor, es que si llega a expandirse en el país, los gobernantes tendrán que tomar medidas más eficaces y hasta pudieran afectar el libre tránsito de las gentes.

Es importante comentar que las autoridades de la Isla del Padre en el estado de Texas, emitieron ayer lunes una declaración de emergencia debido a la situación del COVID-19 y las nuevas disposiciones señalan:

Se cancelan todos los permisos de eventos a partir de las 19:00 horas de este lunes y cualquier otra actividad que se realice después de dicho horario, será una violación directa a las órdenes de la ciudad.

Así que el centro comunitario, de visitas y el centro de convenciones estarán cerrados al público durante los próximos siete días y con esto se evitará que la Isla se convierta en una zona donde se puede contraer este mortal virus.

Por cierto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca canceló todos los eventos de GobTam a los que asistiría, para evitar que se propague el virus y esto es una muy buena decisión porque busca prevenir que los tamaulipecos contraigan el COVID-19 lo cual sería muy trágico.

Y es que en México no existe la suficiente capacidad médica del sistema de salud público y privado para atender a miles de posibles enfermos y es necesario que los gobiernos en su tres niveles tomen medidas preventivas que en muchos casos pudieran ser incomodas para muchos ciudadanos, pero necesarias para salvar sus vidas.

Punto final. Nos informan que faltan tres sesiones ordinarias del Congreso de Tamaulipas para que alguno de los diputados de Acción Nacional suba a tribuna a proponer la privatización de las COMAPAS de Reynosa, Ciudad Victoria, El Mante, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Y es que dicen los funcionarios de GobTam que ya no son redituables y es necesario que a estos organismos descentralizados se les inyecte dinero fresco de la iniciativa privada para que mejoren su trabajo en la distribución del agua, drenaje y en especial la recuperación de pagos por estos servicios.

Si esto es así, ojalá que hayan tenido la atención de avisarles y consultar a los integrantes de los consejos de la COMAPAS, que con números reales los hayan convencido del porqué se pretende hacer esta operación y esperamos que le hayan dado a conocer cuáles son las empresas que participaran en la licitación.

De no ser así, es posible que tengan cierta oposición, porque si hacen esta operación, quedarán libres de cualquier culpa todos los gerentes que se tuvieron en los últimos 10 años en estas COMAPAS, y quienes se volvieron de la noche a la mañana en millonarios dada la complicidad, impunidad y apoyo que tenían para actuar de los gobernadores priistas y es necesario que paguen sus culpas, ya que fueron ellos los que llevaron a pique estos organismos públicos. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx