Columnas

Oseguera consolida su liderazgo

Tendencias

Oscar Contreras

Oseguera consolida su liderazgo

La presencia de Rodolfo “El Chilango” González Valderrama y del diputado Erasmo González Robledo en Ciudad Madero, causó cierta sorpresa, ya que en más de dos años que lleva el gobierno de Adrián Oseguera Kernion, apenas se aparecen juntos para acompañarlo en una gira de trabajo por el municipio.

Desde luego que esto se entiende ante la cercanía de las elecciones, ya que ambos -El Chilango y Erasmo- reconocen el liderazgo que Oseguera Kernion  ha construido en Ciudad Madero y ahora lo buscan para irse acercando a su proyecto, ya que después de que se reelija podrá buscar la gubernatura.

Sin embargo, Erasmo González busca que Oseguera respalde su reelección a la diputación federal, aunque la última vez que le abrió la puerta de su oficina en la presidencia municipal se la azotó, por lo que ahora busco la sombra del Chilango para acercarse, pedir perdón y al parecer ya fue atendida su petición.

Cabe aclarar que el alcalde de Ciudad Madero ya lo conoce muy bien y sabe que es voluble, caprichoso y es tan egoísta que no hace equipo con nadie a menos de que se vea acorralado por las circunstancias como lo es este próximo proceso electoral.

Así que González Robledo no le aporta nada a Ciudad Madero, pero busca a Oseguera Kernion para que lo apoye a repetir como legislador federal, ya que de otra manera su “carrera política” terminará hasta que vuelva a encontrarse a quien engañar y vemos, que El Chilango González es un buen prospecto para cumplir sus perversos fines.

Claro que El Chilango se acerca a Oseguera para que apoye a Erasmo en su objetivo de llegar por segunda ocasión a la Cámara de Diputados y él, lo hace por sí el presidente Andrés Manuel López Obrador lo impone como candidato al gobierno estatal después de “ganar” la amañada encuesta que manejan desde la presidencia de la República.

Pero bueno, estamos casi seguros que Adrián Oseguera Kernion después de que gane la reelección podrá ir construyendo su proyecto al 2022 y será muy difícil que algún otro aspirante le gane, a menos de que AMLO y sus encuestas intervengan el proceso de selección.

En fin, la visita de Rodolfo “El Chilango” González y de Erasmo González causó cierta sorpresa, porque nunca antes lo habían hecho juntos, pero como ahora se acercan las elecciones del 21 y luego las del 22, es seguro que su presencia en ciudad Madero sea para que Oseguera los apoye, pero no hay que darles tanta confianza. Así de simple.

Cambiando de tema. El diputado local, Miguel Gómez Orta, continúa con labor social legislativa, pero ahora lo hace muy cerca de Alma Laura Amparán, presidenta municipal de Altamira y esto consolida su proyecto rumbo al 21.

Y es que Gómez Orta al acercarse al gobierno municipal hace equipo y une sus acciones legislativas de estar cerca de la gente, escuchar sus demandas y darles respuesta inmediata.

Desde luego que los altamirenses son los que salen ganando porque los programas, apoyos y acciones les llegan a todos por igual y esto fortalece el bienestar y las oportunidades de la ciudadanía.

Y ya que hablamos de Altamira y de las oportunidades que ofrece a los emprendedores, les comentados que Gonzalo Alemán Migliolo inició la expo-venta navideña de productores locales que fomenta el autoempleo y el comercio.

La Expo Navideña 2020 se ubica en el estacionamiento del mercado municipal “Santander’’ con la participación de 75 emprendedores y microempresarios, pero favoreciendo también a los oferentes del citado centro de abasto.

El secretario de Economía, Gonzalo Alemán expresó “Altamira es un municipio que trabaja de la mano de sus ciudadanos y destaca por ser un lugar de oportunidades, generador de empleos, referente de desarrollo y prosperidad en el estado”.

Y finalizó diciendo: “En estos tiempos de pandemia lo principal es proteger a la ciudadanía, pero la presidenta municipal Alma Laura Amparán nos ha instruido para encontrar alternativas de reactivación económica, por lo que se pone en marcha la Expo Navideña 2020 impulsando el consumo de artículos locales” y hasta el momento ha sido todo un éxito.

Para finalizar. Chucho Nader y Enrique Rivas los dos presidentes municipales que tienen más movilidad en sus localidades, están llamando a la ciudadanía a mantenerse en casa sino se tiene a nada que salir y por su puesto a guardar distancia, ponerse el cubrebocas y no ir a fiestas.

Chucho Nader dice: “Es muy importante que las familias se mantengan siguiendo las medidas sanitarias que se han implementado desde marzo para frenar a esta pandemia, no es tiempo de relajarnos ni tomar esta situación como si el peligro ya hubiera pasado, esto no ha terminado, el riesgo está latente y es nuestro deber y nuestra responsabilidad cuidarnos porque solo así podremos contenerla”.

Enrique Rivas expresa: “No queremos que los hospitales se vean saturados. Estamos viviendo momentos difíciles… por eso es importante seguir cuidándonos y protegiendo a nuestra familia” y sugirió: celebrar las fiestas navideñas únicamente con las personas que radican en la misma casa, para así cuidar la salud de los seres queridos y lograr reunir a familias completas en el 2021.

De salida. Habrá que estar pendientes de lo que el Cachorro del PAN diga en su próxima conferencia de prensa, ya que aseguran que dará a conocer los posibles candidatos a las presidencias municipales y esto puede ser hoy, pero si no lo hace, sabemos que esto no pasa de este mes. Ni más ni menos.