Columnas

Oseguera no necesita 200 millones

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Oseguera no necesita 200 millones

El supuesto préstamo de 200 millones de pesos que Adrián Oseguera Kernion había solicitado para solventar los gastos del gobierno de Ciudad Madero es un fake news, una noticia falsa que solo busca confundir a los maderenses sobre la actuación que tiene su presidente municipal al frente del Ayuntamiento.

Y es que Oseguera tiene tal pulcritud en el manejo de los recursos públicos que no necesita solicitar ningún préstamo y por lo tanto se investiga de donde salió está falsa información que se busca contrapuntear a los ciudadanos con su alcalde, quien no requiere de préstamos para seguir haciendo un buen gobierno.

Es importante comentar que Adrián Oseguera antes de pedir un préstamo haría lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sugerido que hagan los gobernantes como lo es un recorte en los sueldos y compensaciones de los principales funcionarios públicos, así como reducir los gastos en telefonía, gasolina y viáticos, pero ni esto ha sido necesario.

Lo que sucede es que en el gobierno de Ciudad Madero se tiene bien planeado el gasto, su aplicación y el beneficio que le ofrece a la ciudadanía, quien puede observar todos los días como el alcalde trabaja y utiliza los recursos públicos para beneficiarlos con obras, acciones y programas que atienden sus necesidades.

Pero bueno, estamos seguros que este fake news no será el único que surja desde las mentes obscuras que solo buscan afectar la buena marcha del gobierno municipal de Ciudad Madero y conforme se acerquen las elecciones es seguro que aparecerán varios más con inventos, falsas noticias, intrigas y se tendrá que estar muy pendientes para revertirlas o simplemente no tomarlas en cuenta ni darles importancia. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, no está de acuerdo con los resultados de la encuesta que realizó la empresa Massive Caller en cinco municipios del estado y expresó: “ni están todos los que son, ni son todos los que están”.

Así que después de conocer su expresión ahora sabemos que en Tampico, la maestra Magdalena Peraza no será candidata a la alcaldía, y es que pudiera ser por las Redes Sociales Progresistas, el partido de la maestra Gordillo. De esta manera podrían llegar a la candidatura el notario Carlos Pérez, Alejandro Rábago, Rodrigo Azcárraga, Gina Barrios y Roberto Moreno.

Por otra parte, Melhem sabe que en Victoria no participará Oscar Almaraz, está dedicado de tiempo completo a cuestiones culinarias en su restaurante, y ya aprendió que en este momento es mejor cuidar sus negocios que andar en la política. Así que Enrique Cárdenas es quien lleva la delantera y podría hasta ganar por todo lo que Xico ha hecho en la capital del estado, o sea, nada.

En Matamoros, Héctor Silva Santos no será el candidato priista que todos esperan, ya que el amigo, compadre y dedo chiquito de Melhem es Pedro Luis Coronado y no ponerlo como candidato sería traicionar la amistad y eso, es como traicionar al creador, dice la canción.

Es por esto que en Reynosa no será la diputada Olga Garza la candidata, ya que tiene mucho más aceptación la señora María Esther Camargo, la esposa de Oscar Luebbert y es seguro, que hará una mejor competencia aunque no gané la elección municipal.

Y en Nuevo Laredo Mónica García, Chuy Valdés y mucho menos Ramiro Ramos serán los candidatos priistas y no porque no puedan, sino porque la diputada Yahleel Abdalá está más posicionada del electorado y su candidatura no le costará tanto al PRI porque mantiene una extraordinaria relación con los integrantes de Acción Nacional. ¿Verdad?

En fin, es por esto que Edgar Melhem no estuvo de acuerdo con los resultados de la encuesta y esperamos que pronto lo asimile, ya que solo un priista salió como ganador y eso le afecto su autoestima, pero es la realidad o debería explicar que ha hecho en el PRI para ganar. ¿Cómo la ven?

Punto final. Los inspectores de Coepris salieron mejor que los cobradores de Coppel para detectar los negocios que están abiertos y no cumplen con las medidas sanitarias que se han establecido en esta “nueva realidad”.

Sin embargo, no sabemos dónde andaban cuando JR Gómez se reunió con más de 600 beneficiarios del ejido Benito Juárez y otros más, quienes recibieron los recursos que AMLO les envía para que se pongan a trabajar. ¿Hasta crees?

El caso es que la mayoría de los presentes no traían cubre bocas y aunque estuvieron resguardados por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional no cumplieron con las medidas de la sana distancia, el lavado de manos y tapabocas.

Si usted en 15 días se entera de alguien que tiene Covid-19 y fue de los que estuvieron presentes en el Ejido Benito Juárez es posible que serán mucho más los contagiados y… ¿saben de quién será la culpa?… adivina, adivinador.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx