Columnas

Oseguera puede ganar encuesta

Tendencias

Oscar Contreras

Oseguera puede ganar encuesta

Lo que necesita MORENA en Tamaulipas para ganar la próxima elección es tener un candidato con credibilidad, confianza, trabajo cercano a la gente y que no tenga ni una mancha ni sospecha alguna de estar vinculado con la delincuencia organizada.

Por ello, Ernesto Palacios, delegado nacional de MORENA, informó que en la encuesta que definirá al candidato al gobierno del estado, será incluido Héctor “El Guasón” Garza González y el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

Habremos de recordar que en un principio MORENA habían elegido al senador Américo Villarreal Anaya; la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez; al achichincle de Ricardo Monreal, el delegado Rodolfo “El Chilango” González Valderrama y a la ex diputada, Olga Sosa Ruiz, pero con el asesinato del “empresario” Sergio Carmona esto cambió porque su muerte los salpicó ya que todo indica que todos ellos eran financiados por el reynosense.

Así que después del gran escándalo que se armó por su asesinato, MORENA decidió incluir a dos morenistas que no tuvieran algún señalamiento o denuncia, ni que nunca hubieran sido financiados por el empresario asesinado en San Pedro Garza García, Nuevo León y por esto decidió elegir al Guasón Garza y Adrián Oseguera.

De los dos, Oseguera Kernion es quien tiene más posibilidades de ganar la candidatura, ya que ha demostrado en la presidencia municipal de Ciudad Madero que sabe gobernar, que conoce lo que quiere la gente y pudiera representar a su partido dando una mejor competencia, porque así lo ha demostrado y ha salido triunfador.

El Guasón, como su apodo lo indica, es un buen payaso. Ha sido candidato al gobierno estatal y ni con su elocuencia pudo ganar, por lo que tiene muy pocas o mejor dicho, nulas posibilidades de ganar la encuesta y así lo demuestran sus constantes cambios dentro del gobierno federal lo cual indica su inestabilidad y eso es lo que menos se quiere en Tamaulipas.

Pero bueno, los aspirantes morenistas se reunieron el fin de semana pasado para definir los siguientes pasos que darán ante la intensa guerra mediática que sus adversarios les han armado, así que nos dicen que el acuerdo al que llegaron es para mantener la unidad y que pronto se volverán a reunir.

Sin embargo, lo que tuvieron que hacer los morenistas es eliminar de la lista a los aspirantes que salieron señalados por su vinculación con Carmona, ya que por esta razón en Palacio Nacional existe una gran preocupación porque evidenciaron su relación con la delincuencia organizada y pueden perder el apoyo de la gente.

Y es que nos informan que AMLO tenía todo preparado para dar a conocer al ganador de la encuesta que sería el senador Américo Villarreal, pero el caso Carmona cambio todo y ahora sí habrá un cambio y esto podría beneficiar a uno de los dos personajes que MORENA acaba de incluir en su encuesta. ¿Qué les parece?

Para finalizar, Chucho Nader y César “El Truco” Verástegui tuvieron una intensa actividad y esto beneficia al PAN porque ante la decepción que tiene la gente debido a que los morenistas salieron muy ambiciosos y esto los llevaría a entregar, en caso de ganar la elección, el gobierno estatal a la delincuencia organizada.

Lo importante es que los tamaulipecos en Chucho Nader y el Truco tienen dos aspirantes que pueden tomar el mando estatal y este cambio generaría en mas y mejores oportunidades para todos.

Chucho lo ha demostrado en Tampico y el Truco lo ha hecho en el gobierno de Tamaulipas desde la secretaria General de Gobierno. Ambos panistas podrían hacer un mejor gobierno, porque tienen experiencia, no necesitan que les financien sus campañas y trabajaría para continuar engrandeciendo a Tamaulipas.

De salida. Para todos aquellos que siguen creyendo que El Chilango González podría ser candidato de MORENA, les comentamos que su patrón el senador Ricardo Monreal sigue amenazando con que se va a ir a otro partido sino en MORENA no cambian su método de selección.

Y comenta que el partido –MORENA- tiene la oportunidad de abrir sus procedimientos para selección de candidatos y dijo: “Si las reglas de la elección interna se abren, ahí me quedaré; pero si no se abren, vamos a ver”.

Claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca elegiría a uno de sus achichincles para que sea candidato al gobierno de Tamaulipas, porque sí llega a ganar, en el 2024 lo traicionaría y desde luego que su apoyo sería para el senador zacatecano. Más claro ni el agua. ¿Verdad?