Columnas

Oseguera se une a Américo

Tendencias

Por Oscar Contreras

Oseguera se une a Américo

Con una gran madurez política, Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero, expresó que con Américo Villarreal Anaya “vamos hasta donde tope para cambiar el rumbo por mejores oportunidades de bienestar social para las y los tamaulipecos” y señaló:

Con Américo Villarreal Anaya estamos al 1000 y vamos con todo para cambiar el rumbo y la historia no solo en este municipio, sino de todo Tamaulipas, porque seguiremos construyendo la grandeza de Tamaulipas y la esperanza de México.

Con esto se despeja cualquier duda que se pudo haber tenido sobre su lealtad al proyecto de la 4T en Tamaulipas y confirmó que “ha llegado la hora de trascender y de progresar, por eso es momento de seguir unidos, la unidad nos dará fortaleza y fuerza, pero sobre todo en la unidad nada nos detiene”.

En presencia de legisladores federales y locales, así como de alcaldes de varios municipios, Adrián Oseguera resalto que “buscarán a todos los militantes y simpatizantes del MORENA para organizarnos y realizar un cambio verdadero”.

Es importante señalar que el alcalde maderense comentó que van bien alineados al proyecto de la cuarta transformación en Tamaulipas, el cual mantiene una ideología humanista y de respeto a las instituciones electorales y a los Derechos Humanos.

Por ello, Américo Villarreal aseguró ante la estructura de MORENA del municipio maderense, que mantiene una buena comunicación con los demás ex aspirantes a la candidatura, que su partido continúa estrechando lazos con la ciudadanía y esto, fortalece al Movimiento de Regeneración Nacional, algo que se reflejará en el proceso electoral de este año.

Cabe señalar que, con este evento, Oseguera Kernion, demuestra que sigue siendo el líder de los morenistas de la zona conurbada, que su labor y cercanía con la gente le permitieron seguir en el gobierno municipal y que este capital político lo tendrá el doctor Américo Villarreal Anaya para llevar su proyecto al gobierno de Tamaulipas.

Por cierto, César “El Truco” Verástegui estuvo en San Fernando donde los priistas le volvieron a refrendar su apoyo y ahí mismo, el precandidato les dijo:

“Ganarse la vida en el campo honradamente es extremadamente difícil trabajar y vivir bajo el sol no es nada fácil yo lose porque vengo de un municipio como el de ustedes y toda mi vida desde niño trabajo y se cómo se vive y que es lo que se sufre para poder salir adelante.

San Fernando ha tenido una depresión en su población porque la gente aspira tener una mejor calidad de vida y estás aspiraciones son las que este gobierno federal ha venido quitando y matando día a día».

Finalmente, el Truco les dijo que en San Fernando se siente como en su casa y a los priistas les pidió trabajar en unidad para sacar adelante a Tamaulipas, hacerlo un mejor lugar para vivir y no permitir que caiga en manos de MORENA.

De salida. La sorpresa del fin de semana en Tampico es que se asegura que el Químico Salazar se unió a las filas de los simpatizantes del doctor Américo Villarreal Anaya, quien también de manera sorpresiva les pidió a los militares a sumarse a la transformación en unidad y con honestidad.

¿Qué les parece? Interesante porque el sector militar casi nunca es mencionado en los mensajes políticos y esto pudiera llevar un mensaje o sugerir una orden para que el alto mando actúe y lo promuevan entre los soldados.

Esto es algo extraño, pero solo sucede en los tiempos de la 4T y con ello, Américo amarra al Ejército Mexicano, quien es uno de los sectores más y mejor beneficiado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a su proyecto le pudiera ofrecer una buena cantidad de votos.

Interesante, ¿verdad?