Columnas

¿Osorio Chong, Narro o un caballo negro por el PRI?

*     Vendrán en gira los aspirantes al CDE del PRI, Sergio Guajardo Maldonado y Juan Alonso Camarillo

*    En EEUU acusan a la exesposa de Vicente Fox por lavado de dinero.

Dicen que los mexicanos, tenemos esa extraña virtud y embeleso por los juego de azar, al grado de que sigue siendo un imán importantísimo comprar boletos de la Lotería Nacional, para millones de personas que quieren mediante esa táctica, volverse millonarios de la noche a la mañana.

Debido a eso, existen las aferradas apuestas en el plano político que aseguran que la lista de quienes tienen reales oportunidades de convertirse en abanderados del Partido Revolucionario Institucional para la Presidencia de la República, ya se redujo drásticamente a dos personajes, siendo éstos, el actual Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Aclarando y amanece, al momento de considerarlos con posibilidades reales, que alguno de los dos, pueda conseguir la candidatura del otrora invencible PRI, pero esto no quiere decir que ya la tienen hecha para llegar a ceñirse la banda presidencia, lo cual están muy alejado de la realidad, porque su partido, está en uno de los momentos políticos más difíciles, alentado por los escándalos de corrupción que están enfrentado algunos exgobernadores.

Si a ello agregamos, la errática manera en cómo se han manejado algunos asuntos de política interior, en donde se ve muy cuestionable la capacidad de respuesta y otros muchos yerros, han sumido en el descrédito al PRI.

Dicen que en estos momentos, los dos secretarios del gabinete de Enrique Peña Nieto, se encuentran en una férrea lucha, para demostrar que tienen la fuerza para ser, obviamente, uno de ellos, el candidato que requiere un proceso electoral altamente competitivo, que si bien la va, arrancará el PRI en tercera posición.

Porque hasta el momento de redactar esta columna, todas las mediciones y encuestas ubican a Andrés Manuel López Obrador y al partido que preside a nivel nacional, MORENA, con las preferencias ciudadanas.

Mientras que en segundo sitio, se ubica al Partido Acción Nacional, para tratar de disputarle la delantera a AMLO, Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, sea cual fuere el seleccionado para ser el candidato albiazul, tal parece que esa posición sería inamovible.

Aunque tampoco hay que descartar que esté agazapado, viendo pasar la tormenta, un auténtico caballo negro dentro del PRI, que pudiera generar expectativas, para una lucha político electoral que se le ha dado en llamar, como la madre de todas las batallas.

Vendrán en gira los aspirantes al CDE del PRI, Sergio Guajardo Maldonado y Juan Alonso Camarillo

En temas locales y estatales, recibimos confirmación que dos de la numerosa lista de aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Guajardo Maldonado y Juan Alonso Camarillo, tendrán una gira el miércoles y jueves de esta semana por Nuevo Laredo.

Los dos personajes están metiendo a fondo el acelerador para lograr alcanzar su objetivo y han trazado una ruta crítica para generar simpatías de los militantes priistas y estar en posición de lanzamiento cuando llegue el momento marcado por la Convocatoria de su partido.

Aun cuando Camarillo y Guajardo han sido objeto de cuestionamientos al ligarlos con exgobernadores que en estos momentos se encuentran en el ojo del huracán, ellos siguen haciendo su talacha, porque saben bien que el premio puede ser una curul en el Senado de la República o en la Cámara de Diputados.

En EEUU acusan a la exesposa de Vicente Fox por lavado de dinero

En otro tema muy escabroso, comentaré que un fiscal federal de Texas acusó el lunes a un abogado de El Paso y ex fideicomisario de la Universidad Carnegie Mellon de asociarse con una mujer con la que tenía una relación sentimental para lavar 500 millones de dólares de un cártel mexicano del narcotráfico.

¿Y sabe usted quien es esa enigmática mujer? Pues nada más ni nada menos que Lilian De la Concha, exesposa del expresidente de la República, Vicente Fox Quezada y este sería el detonante para viralizar esta información.

En estos momentos, los alegatos están en su punto más álgido, pero al entrar en escena a la exmujer de Fox, se augura una cobertura inusual del juicio.

Por lo pronto, los fiscales dicen que Delgado se asoció ilícitamente para lavar dinero procedente del tráfico de drogas entre julio de 2007 y diciembre de 2008. Sostienen que participó en transacciones que se cree estaban conectadas a la delincuencia organizada.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com, además le invitamos a escucharnos en Parámetro Informativo de Radiorama de Nuevo Laredo, en el 101.5 de FM y en la página de Facebook Radiorama en Vivo, de las 14:00 a las 15:00 horas, los lunes, miércoles y viernes.