Columnas

Otro 10 para Carmenlilia

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Otro 10 para Carmenlilia

Puras buenas para Nuevo Laredo, el trabajo que realiza la alcaldesa CARMENLILIA CANTUROSAS sigue dando grandes resultados.

Una vez más Nuevo Laredo se alza como el número uno a nivel nacional, gracias al desarrollo económico que impulsa su Presidenta Municipal.

En esta ocasión, se destaca el crecimiento que ha tenido el Aeropuerto Internacional, el que reporta el más alto crecimiento en pasajeros en todo el país y destaca también en el movimiento de carga aérea, todo tras las gestiones de CARMENLILIA de haber logrado que llegara la empresa Viva Aerobús.

Puras cifras positivas se han logrado desde que la empresa Viva Aerobús arribó a esta frontera el pasado 23 de abril del 2022, aumentando la conectividad y competitividad.

Después de ser un Aeropuerto mediocre, al que nadie quería utilizar por tener solo un vuelo de avión y exageradamente caro, ahora se tiene un avión completo en cada llegada y salida diariamente, con lo que Nuevo Laredo se constituyó como el que mejores cifras mantuvo en el movimiento de pasajeros.

De acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), nuestra frontera registró un incremento del 233.3%, durante enero del 2023, comparado con el mismo periodo del año pasado.

De igual forma, el movimiento de carga reporta un incremento del 48.2 por ciento en el mismo periodo.

CARMENLILIA destacó que Nuevo Laredo tiene este crecimiento, gracias que ahora se cuenta con todo el apoyo del Gobernador, AMERICO VILLARREAL, con quien se está impulsando la llegada de más vuelos a la ciudad, además que, con el apoyo del Gobierno Federal, se busca ampliar dicho Aeropuerto.

Dicha ampliación, contempla más vuelos, ahora ciudades como Cancún, Tampico y Guadalajara.

CARMENLILIA y AMERICO VILLARREAL, están consolidando a Nuevo Laredo como el polo del desarrollo económico en Tamaulipas.

CON PORRAS RECIBEN A AMERICO EN EL SENADO

El Gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL, regresó al Senado de la República, en donde fue recibido con porras y aplausos,

Con gritos de “Te extrañamos Américo”, “Hace falta tu trabajo aquí”, “Te queremos”, los senadores recibieron a su ex colega, donde fue recibido de abrazo por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, RICARDO MONREAL, quien lo saludó, lo abrazó y hasta el libro de su reciente autoría le regaló.

AMERICO se dejó apapachar y se dio el tiempo de tomarse selfies con todos los senadores y senadoras.

Pero no todo fue diversión, AMERICO fue a trabajar y aprovechó la visita al Senado para entrevistarse con CINTHYA MURRIETA, directora de Capacitación y Formación del Senado, con quien acordó firmar convenios para capacitar a los servidores públicos y hasta legisladores de Tamaulipas.

Los periodistas de la capital del país, no pasaron por desapercibido al gobernador tamaulipeco, quien fue cuestionado sobre el tema de seguridad y fue ahí donde les presumió que los indicadores en el tema revelan que Tamaulipas va bien en ese renglón.

Habló sobre la próxima elección de este domingo 19, donde destacó que está garantizada la seguridad para que los tamaulipecos salgan a votar con tranquilidad.

Se reunió también con la senadora tamaulipeca LUPITA COVARRUBIAS Y tuvo un encuentro con OCTAVIO ROMERO, director de Pemex, quien además de brindar todo su apoyo para la construcción de la planta de fertilizantes en Reynosa, también autorizó la construcción del hospital de Petróleos Mexicanos en San Fernando, cuya inversión será de 300 millones de pesos.

Otra de las exitosas reuniones, fue con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, ZOE ROBLEDO, con quien pactó una visita a los hospitales del sur del Estado, para revisar los diagnósticos de la infraestructura hospitalaria de Tamaulipas, el próximo 22 de febrero.

Junto a su secretario de Salud en el Estado, VICENTE HERNANDEZ, AMERICO presentó a ZOE ROBLEDO una carpeta de necesidades de la infraestructura hospitalaria en Tamaulipas, la cual ofreció atender de inmediato.

De igual forma, el director del IMSS anunció también la reactivación de los hospitales del IMSS en Ciudad Madero y Matamoros y las sustituciones de los hospitales General y Civil, en Nuevo Laredo.

AMERICO anda chambeando duro, gestionando más infraestructura para que los tamaulipecos vivan mejor… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com