Columnas

OTRO EN LA MIRA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

OTRO EN LA MIRA

Parece que la ley no está descansando en Tamaulipas, a juzgar por los trascendidos sobre personajes de la política de esta entidad… y porque parece que hay otro en la mira.

Porque les cuento que viene trascendiendo que la ley le está echando un ojo a las actividades partidistas de Jorge Valdez Vargas.

Jorge Valdez es de Nuevo Laredo y fue diputado local del PRD en la pasada legislatura tamaulipeca y también dirigió los destinos del partido del sol azteca en nuestro estado en el pasado sexenio.

Y pues resulta que el trascendido dice que la fiscalía anticorrupción supuestamente está investigando el manejo de los recursos financieros en el PRD en la época en que Jorge Valdez lo dirigió.

Hay señalamientos de que pudo haber habido malos manejos de esos dineros que son públicos debido a que fueron presupuestos económicos proporcionados por la autoridad electoral federal y estatal.

Así es que hay que ver hasta dónde le darán en esta presunta investigación. Lo cierto es que por ahora no se le ha visto mucho en Tamaulipas al ex candidato a gobernador del PRD en las elecciones locales del 2016.

Pero no cabe duda que el perredista Jorge Valdez Vargas corre el riesgo de ser alcanzado por largo brazo de la ley de Tamaulipas.

Pasamos a otras cosas. Hay que decir que para Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal de Tampico, la tempestad aún no concluye, y es que los problemas de sus subalternos la siguen arrastrando al escándalo.

El escándalo en turno en el ayuntamiento porteño es la denuncia ante el ministerio público de una ciudadana que se duele del proceder ilegal de un agente de tránsito y hasta de la alcaldesa.

Resulta que la ciudadana Lucero Guevara Gámez provoca un accidente lesionando a un joven que resultó ser hijo de un agente de tránsito, y para no hacer el relato muy largo le “aseguran” su vehículo a cambio de  pagar 20 mil pesos.

Ella y su esposo se tardan en juntar el dinero y finalmente reúnen únicamente 13 mil pesos y piden se los tomen en cuenta como abono de la reparación del daño físico que presuntamente tuvo el hijo del agente de tránsito.

No le aceptan el abono y el vehículo es utilizado para uso personal del agente de transito y posteriormente en la redacción de la denuncia se especifica que “nos entrevistamos con Magdalena Peraza Guerra…y por toda respuesta obtuvimos una negativa al diálogo de una forma altanera, grosera y déspota”.

Además en la denuncia se dice que “tenía ella (la alcaldes) en su poder y estacionado en (el) estacionamiento de regidores al vehículo marca Chrysler Cruiser color negro año 2007”, mismo que es propiedad de la señora Lucero Guevara.

Total, que la autoridad tiene que intervenir para deslindar responsabilidades sin pensar en que ella es alcaldesa de Tampico, porque nadie puede tomarse atribuciones legales que le competen.

Por este y otros escándalos es que la profesora Magdalena Peraza no puede salir del ojo del huracán, ya que va de problema en problema, y eso, quiéralo o no aceptar la presidenta municipal del puerto jaibo, le va a perjudicar en las elecciones del 2018 si es que desea reelegirse.

Es muy triste ver que la respetada figura política de Magdalena Peraza se ha ido deteriorando en tan solo un año en el poder municipal en su segunda oportunidad de gobernar el municipio de Tampico.

Porque la primera ocasión que fue alcaldesa salió muy bien librada, pero ahora como que se convirtió en una alcaldesa chabacana que toma decisiones (tomando en cuenta los escándalos) más allá de sus responsabilidades.

MAQUIAVELITO

…Mientras en Tamaulipas algunos sacerdotes se dan vida de reyes con opíparos banquetes y autos de lujo, al Papa le regalan un lujoso auto Lamborghini y él decide subastarlo y lo que se recaude será para la reconstrucción de comunidades cristianas en Irak. La humildad habita en El Vaticano, pero no en todas las parroquias de Tamaulipas.

osjinuf@gmail.com