AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Pacta Armando Martínez Manríquez Importantes Mejoras Para la Preparatoria Municipal de Altamira

*Durante su visita a esta institución, el edil se comprometió con la comunidad estudiantil a dotar los salones con aires acondicionados nuevos, rehabilitar las áreas comunes, construir una techumbre, etc.

Altamira, Tamaulipas. – Durante su visita a la Escuela Preparatoria Técnica Municipal de Altamira, el presidente de esta ciudad y puerto, el Mtro. Armando Martínez Manríquez destacó que habrán de respaldar a esta institución con la instalación de nuevos aires acondicionados en las aulas, una techumbre en el área común, así como diversos instrumentos para complementar el laboratorio de la misma.

Luego de la ceremonia cívica de honores al lábaro patrio, el jefe edilicio se pronunció a favor de llevar a cabo mencionadas mejoras en lo inmediato, pues el rubro de la educación es uno de los más impulsados en su gestión.

“Sabemos que la educación hace grande a una ciudad, para muestra de ello llevamos pagadas 10,889 becas municipales, con una inversión de 17.5 millones de pesos, mismas que han abonado a que alumnos de nivel primaria, secundaria y universidad puedan continuar con sus estudios”, subrayó.

Asimismo, durante una audiencia pública con los diferentes grupos de estudiantes, el edil tuvo la oportunidad de escuchar diversas solicitudes, entre ellas la de ser padrino de generación de los jóvenes educandos de sexto semestre, a lo que respondió positivamente. De igual manera, se atendieron peticiones como la adquisición de material deportivo o la apertura de clases de idioma inglés.

Una sorpresa para todos los allí reunidos fue el momento en el que Martínez Manríquez informó que, para recompensar el esfuerzo y ahínco de los mejores promedios de cada salón, les será canalizado un estímulo educativo, integrándolos de inmediato al plan de becas que ejerce el ayuntamiento de forma bimestral.

El alcalde altamirense concluyó este encuentro exhortando a los jóvenes a seguirse preparando, pues Altamira cada día crece a pasos agigantados y requiere de profesionistas íntegros y bien capacitados para ingresar al mercado laboral.