AltamiraZona Conurbada

Padre de familia exige permitan identificar el cuerpo de mujer que apareció muera en el basurero

*Solicitó también la intervención de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, luego de que su hija estuviera cerca de su casa en el Ejido Francisco Medrano el pasado domingo, por lo que pudo ser captada por las cámaras de seguridad

Por Diana Alvarado

Entrevista, el señor Jesús Guadalupe Loya Espinoza padre de la joven Ana Laura Loya quien presuntamente apareció sin vida el pasado miércoles en un predio del relleno sanitario de Altamira pide a las autoridades de la Fiscalía que le permitan identificar el cuerpo.

Dijo que acudió a la Fiscalía General de Justicia en Ciudad Madero, toda vez que le fue informado que el cuerpo de su hija presuntamente era el que había sido encontrado en el relleno sanitario ubicado en el Ejido Francisco Medrano de la urbe industrial.

Pidió que le aplicarán el examen de ADN en la Fiscalía con la finalidad de verificar el parentesco con la joven, sin embargo, le comentaron que le habían realizado una prueba a la fallecida el cual tardaría dos días mas en contar con el resultado.

Por lo que sugirió le permitieran ver el cadáver el cual se encuentra irreconocible por el estado de descomposición con el cual fue encontrado; misma petición que le fue negada “pero yo puedo identificar a mi hija con la estatura y el cabello, no me importa si no está en buen estado”.

Y es que como se publicó en redes sociales, la persona fallecida la relacionan con Ana Laura Loya Hernández de 36 años de edad, su hija, dice que los vecinos de la colonia Guadalupe Victoria donde radica preguntan en qué momento velarán a la chica, sin embargo, pide compasión tanto para quienes cuestionan como para las autoridades toda vez que su esposa padece de diabetes.

Agregó que solicitó también la intervención de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, luego de que su hija estuviera cerca de su casa en el Ejido Francisco Medrano el pasado domingo, por lo que pudo ser captada por las cámaras de seguridad.

El pasado domingo, elementos de la Policía Estatal al parecer se llevaron a Ana Laura Loya del ejido Medrano, porque padece de sus facultades mentales, dándole ataques de esquizofrenia y fue reportada por colonos del lugar muy cerca de la vivienda de la alcaldesa y fue trasladada hacia el Sistema DIF Altamira.

“Yo no estoy seguro de que sea mi hija la encontrada en el basurero, pero quiero saber por eso quiero ver el cuerpo ya que no me hicieron el examen de ADN. La seguimos buscando como quiera, todos los días salgo a buscarla, me dicen que los policías se la llevaron al DIF y ahí dicen que no está, el cuerpo lo tienen en la funeraria Ramírez”, expresó Don Jesús Loya.

Ana Laura Loya Hernández de 36 años de edad, salió de su casa el 23 de julio, en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Guadalupe Victoria y padece esquizofrenia.