EspecialesTampicoZona Conurbada

Padres cuidan planteles para evitar haya robos

*Durante vacaciones se coordinan con la Policía

María de Jesús Cortez

Hasta el momento no ha habido ante el Crede, (Centro Regional de Desarrollo Educativo) reporte de robo en escuelas de la localidad, lo que la titular, Bertha Vázquez agradece tanto a la Policía como a los padres de familia quienes se coordinan para resguardar los planteles y se llevan a sus casas los equipos de más valor para no dejarlos a merced del hampa.

«No hemos tenido reportes de robo en lo que va de estas semanas, nos hemos coordinado con la Policía Estatal la cual hace rondines para resguardar y agradecer a padres de familia que como a ellos les cuesta lo que compran, lo de más valor se lo llevan a su casa para resguardarlo y no lo roben», agregó.

La funcionaria estatal dijo que en la localidad hay 104 escuelas públicas y 220 particulares y en las de más riesgo, esto es las ubicadas en zonas consideradas como foco rojo es donde están redoblando la seguridad padres y la Policía.

«Es importante el apoyo de los padres, en este caso los de las mesas directivas, las asociaciones quienes trabajan en conjunto con los padres con los que hacen actividades para llevar beneficios a las escuelas», finalizó.