Tamaulipas

Padres de Familia llama na seguir limitando aforos en Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 25 de febrero. -El Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Tamaulipas, Miguel Ángel Carreón Paz, pidió a la Secretaría de Salud no permitir la apertura total de actividades o aforos, para evitar más contagios del Coronavirus.

Sostuvo que, con el regreso a clases presenciales, es necesario que no se relajen las restricciones sanitarias.

Carreón Paz hizo un llamado a las autoridades de Salud «a actuar con congruencia y no dar apertura total a actividades innecesarias o situaciones que ocasionen una gran movilidad de personas».

El líder de la UNPF añadió que “creemos que es necesario que el Gobierno reduzca los aforos en actividades y sectores que realmente ocasionan contagios”.

También subrayó que lo más importante es mantener a las escuelas como lugares seguros para los niños, maestros y padres de familia.

Carreón Paz insistió «no se puede permitir la apertura de lugares públicos con grandes aforos de personas, porque las personas pueden ser sujetos de contagio para los miembros de la comunidad escolar”.

Finalmente declaró que “de qué sirve que las escuelas las mantengamos con todo el esfuerzo como lugares seguros, si en los demás sectores no se tienen los mismos cuidados”.