Padres de Familia Podrían Vigilar Escuelas en Vacaciones
*Los vecinos aledaños a planteles educativos podrían también colaborar en esta tarea junto a la guardia estatal
Francisco Herrera
Con la finalidad de inhibir posibles robos en planteles educativos de Tampico en la temporada vacacional, es necesario que vecinos y padres de familia armen estrategias de vigilancia, y junto a la guardia estatal, se tenga saldo blanco en este tema.
Así lo expresó, el edil porteño y coordinador de la comisión de educación, en el cabildo, Sergio Daniel Aguirre Contreras, al señalar que esa estrategia de cooperación en la vigilancia de los planteles se tendrá que realizar de manera coordinada, pues de esa manera se podrá combatir esa problemática que exista cuando llegan los periodos de asueto.
Explicó que la propuesta de la comisión de educación, en el cabildo, va enfocada a qué los padres de familia y vecinos cercanos a las escuelas consideradas cómo focos rojos, estén al pendiente de lo que pasa en las instituciones, y en caso de que observen alguna irregularidad.
«Lo hagan saber a la guardia estatal, pues son ellos los que tienen que estar al pendiente de la vigilancia en las escuelas», apuntó el edil panista.
Aguirre, dejó en claro que todas las escuelas que tengan bienes importantes y de gran valía pueden resguardarlas en otros sitios, mientras que duren las vacaciones.
«Algunas escuelas son clientes del delito común, y para ello hay que prevenir con una estrategia, donde puedan participar los padres de familia y vecinos cercanos a las escuelas».
Finalmente, dijo que la comisión y el gobierno municipal valora cada institución educativa pública, y busca establecer una estrategia que ayude a menguar esta problemática que no cesa en la ciudad.