EspecialesTamaulipasTitulares

Padres de familia toman la Presidencia Municipal de Reynosa.

*Molestos tras haber sido ignorados y humillados por funcionarios deciden tomar Palacio municipal.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas. – Padres de familia tomaron la Presidencia Municipal de Reynosa en protesta por un presunto fraude en el manejo de las becas municipales.

Desde un inicio, la manifestación de los padres de familia seria pacífica, empezó pasadas las 10:00 de la mañana de este jueves 23 de marzo, pero como fueron ignorados, y no obtuvieron respuesta, decidieron tomar la alcaldía.

Hasta las 13:30 horas la alcaldía continuaba tomada, nadie entraba y nadie salía. Fue encabezada por el activista Mauricio de Alejandro, quien aseguró que las familias están siendo sobajadas por la autoridad municipal, por ello mantendrán la protestas hasta que tengan una respuesta satisfactoria

Lamentó que se lucre con la educación, y se afecte a las familias más desprotegidas. Fueron cinco minutos lo que duró el sistema de becas municipales, no todos tienen acceso a internet, no todos tienen Smartphone, y por este problema muchas familias se ven afectadas por esta situación.

“Hubo entrega de folios en todas partes, pero no sabemos a quienes se los entregaron, tal vez a personas que no tienen hijos, solteras, o de clase media alta que, si tienen para un teléfono inteligente, o para pagar un caber-café”, dijo.

Mientras De Alejandro, daba la entrevista a los medios de comunicación los padres de familia, gritaban “Dennos el folio y nos vamos”, pero sin eco alguno.

Indicó que esta situación tiene que ser atraída por la Auditoria Superior del Estado, pues el programa, como muchos otros que maneja el Ayuntamiento Local, no son auditables, y por ende no se sabe si en realidad se entregan los apoyos a las familias, “pero en este caso estamos viendo que no se entrega el dinero de las becas”, acusó.

Pasadas las 13:50 horas, los manifestantes se retiraron sin respuesta de la presidencia municipal, y humillados, pues en todo momento los empleados del municipio se la pasaron burlándose de los manifestantes, supuestamente porque era una protesta pagada por los detractores del alcalde, pues Mauricio de Alejandro encabezó a los padres inconformes.

Una vez que se fueron los padres de familia inconformes, a los 10 minutos llegó el alcalde Carlos Peña Ortiz a Palacio Municipal, pero los manifestantes se regresaron y lo abordaron. Peña Ortiz dialogó con ellos y aseguró que buscará una solución.