Padres deben fijarse bien a quien elijen para manejar el dinero escolar: Crede
* Investigarán agresión entre madres adentro de la escuela y el supuesto faltante de dinero
María de Jesús Cortez
Al señalar que es muy bochornoso lo que sucedió en la escuela primaria 20-30 de la colonia Tolteca dónde madres de familia se agarraron a golpes durante una reunión escolar, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, José Juan Gallegos de la Fuente dijo que es por eso que los padres de familia deben fijarse bien a quienes escogen para el manejo del dinero de las escuelas y así evitar problemas hasta legales.
Sobre lo que pasará ante la denuncia de algunos padres de supuesto faltante de dinero, según ellos por parte de la encargada del comedor, Alma Delia Cerda y otras anomalías denunciadas, Gallegos de la Fuente dijo que van a investigar y si es así podrían hasta ser expulsados los hijos de esas mujeres y obligarlas a devolver el dinero.
«Podrían no sólo ser expulsadas, sino que si hay algo que se están quedando que lo regresen y paguen», resaltó.
El funcionario estatal comenta que este lunes acudió al plantel para ver el asunto de la pelea que hubo adentro del salón
Señaló que en días pasados fueron un grupo de madres a la supervisión escolar y pedían platicar sobre varias inquietudes por lo que convocaron a reunión para disipar dudas.
«Sin embargo en la reunión una persona empezó a grabar a otras y no les gustó y le dijeron que no grabarán y se golpearon. Fue tan rápida la reacción que la directora ya no pudo intervenir para evitar la agresión entre ellas», señaló.
Gallegos de la Fuente señala que ellas ya traían problemas personales de afuera de la escuela, pero esa pelea viene a desembocar en algo bochornoso para la escuela y que además afecta a sus propios hijos.
«Es un mal ejemplo para ellos, a veces no se puede intervenir de manera tan tajante un maestro sólo pedía de favor que se separaran entraron unos padres de familia para separar a las señoras porque es difícil si se meten pueden también salir y el maestro sólo se metió en medio para que no siguieran golpeándose porque si hace otra cosa pueden acusarlo», recalcó.
Comenta que al acabar esa reunión se habló con los padres de familia los llamó la Supervisora y platicó con ellas «y arece que todo quedó en santa paz».
Sin embargo, el del Crede hizo ver que la ex encargada del comedor anda haciendo labor porque quiere volver al cargo.
«Hay gente que se incrusta en las escuelas queriendo hacer su propio negocio por eso los directores y maestros debemos estar muy alertas para saber con qué gente contamos y que esa gente que viene a participar en consejos o sociedades tengan enfoque de servicio y no de servirse, es lamentable pero pasa en las escuelas y dan una cara cuando llegan, pero en un descuido qué bárbaros, se van con la economía», indicó.
José Juan Gallegos dijo que como la Directora está incapacitada porque salió golpeada en la pelea esperará y volverá en unos días para hablar sobre el comité y los supuestos desvíos, así como para también hablar con involucrados en ese caso.