EntrevistaTamaulipas

Paga gobierno de Tamaulipas 300 mil pesos al mes por renta de Suburbans

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.31 de agosto. -El gobierno de Tamaulipas paga 300 mil pesos al mes por la renta de cinco camionetas suburbans para funcionarios estatales, de las cuales ninguna cuenta con blindaje, afirmó Ernesto Lavín Verástegui, secretario de Administración.

Señaló que se trata de un esquema de arrendamiento cuyo costo es más económico que adquirir los vehículos.

El funcionario estatal dijo que las camionetas se repartieron con un criterio de prioridad en el quehacer: una le tocó al de Obras Públicas y quien hace las operaciones (de pago) es la Secretaría de Finanzas, es quien tiene la información con lujo de detalle”.

Dijo que también se asignaron camionetas rentadas a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas

A finales de julio, el gobierno estatal asignó al grupo Banregio, de Nuevo León, la proveeduría de la renta de 22 camionetas nuevas, 3 de ellas blindadas, con un gasto asignado de 63 millones 205 mil pesos por un periodo de tres años.

En ese sentido el secretario de Administración subrayó que es más barato rentar que comprar los vehículos, y aclaró que él no hará uso de esos vehículos de lujo.