Columnas

Paga SET bono a maestros

Dialogando

Paga SET bono a maestros

Por Roberto Olvera Pérez

La Secretaría de Educación de Tamaulipas está pagando el bono para jubilados de nivel básico y para personal homologado no transferidos activos y jubilados, esto es con la finalidad de apoyar a las y los docentes que entregaron su vida laboral a la enseñanza de las niñas, niños y adolescentes del estado.

Desde este jueves 14 y hasta el viernes 15 de diciembre, los docentes de la región centro que tienen este beneficio podrán acudir a la explanada de la SET en un horario de 8:30 a 15:00 horas, para recibir el pago de este bono en cheque, correspondiente al 2023.

Mientras que, en el resto del estado, las y los maestros podrán asistir a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE), a partir de este viernes donde recibirán este recurso, como parte del convenio entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Sección 30 del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación.

El pago para jubilados de nivel básico es de 2,200 pesos, y para personal homologado no transferido activos y jubilados es de 1,400 y 4,000 pesos.

En la región centro correspondiente a Victoria, Güémez, Casas y Llera, son 7 mil 132 beneficiados con este pago, mientras en todo Tamaulipas, son 26 mil 692 maestras y maestros los que reciben este recurso.

Y siguiendo con el tema educativo, este viernes por la mañana, dialogamos en corto con el Profesor Ulises Ruiz Pérez, Secretario Particular del Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, quien nos aseguró que la situación estaba resuelta totalmente, luego de que el pasado jueves por la noche un grupo de maestros hizo acto de presencia en las oficinas centrales de la Secretaria de Educación para demandar el pago de diversas prestaciones, entre ellas, el aguinaldo para trabajadores estatales, lo que suscitó por momentos el temor de que se fueran a tomar las instalaciones.

“Ya no hay ningún problema, todo está resuelto, la autoridad educativa y el sindicato, acordaron cumplir muchas cuestiones que estaban pendientes, se descarta cualquier otra aparición nuestra a manera de protesta”.

Ruiz Pérez fue entrevistado en la explanada de la SET, donde él personalmente “vigilaba” el pago de los conceptos pendientes a maestros del sistema estatal.

NOTAS CORTAS

1.- En esta época de posadas y de alianzas políticas no es mala idea que los liderazgos estatales de Morena, PT y Verde en Tamaulipas, organicen festejos conjuntos. Y aunque algunos ya lo han hecho por separado que les cuesta hacerlo en unidad, por lo que aún es tiempo de una posada conjunta. En otros estados de la Republica, ya lo hacen y con buenos resultados. Que les cuesta.

2.- No me lo crea, pero se afirma que, a partir del mes de agosto del 2024, la prestigiada Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), que preside su Rector, el Dr. Francisco Chavira Martínez, podría ofertar algunas licenciaturas que los mismos alumnos están demandando y que sería en forma presencial a los jóvenes de la región norte, centro y sur del estado. Las carreras no se dijeron, pero que en su momento las darían a conocer. Pendientes.

3.- El que se dijo listo para llegar a una diputación federal o local, es el regidor morenista Oscar Alberto Narváez Ramos; obviamente si las encuestas le favorecen que pronto se darán a conocer y afirmó estar preparado para llegar al poder legislativo en el Congreso de la Unión allá en San Lázaro o bien en el Congreso Local, para desde ahí trabajar arduamente para dar continuidad a la Cuarta Transformación en Tamaulipas y promover iniciativas para mejorar y ampliar la prestación de los servicios públicos, lo que no es novedad ya que estamos viendo esos temas con mi responsabilidad como concejal, dijo.

El joven político, carismático y popular dijo que, será muy respetuoso de las encuestas y sondeos de opinión de este proceso interno en el que se le pregunta a los ciudadanos a quien le gustaría que fuera el candidato a diputado en las próximas elecciones, a lo que inmediatamente contesto: “Si te preguntan en la Encuesta quien te gustaría para diputado”, Oscar Narváez (ON) es la respuesta.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.