Columnas

Paisanos disfrutan de Tamaulipas

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Paisanos disfrutan de Tamaulipas

Comenzó el tránsito de paisanos por Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública hace todo lo posible por mantener a salvo su labor, evitando que los viajeros presenten alguna situación de riesgo.

Las caravanas son inmensas, pasan a todas horas del día, pero al caer la noche desaparecen, claro, es por mera precaución; algunos alcanzan a llegar a su destino, otros pernoctan en Tampico para continuar su viaje al siguiente día, sin embargo, lo que han leído en las noticias del Tampico Brilla ha hecho que varios se tomen unas horas, incluso, un par de días para recorrer la ciudad.

Es más, hasta se saben el nombre del presidente municipal Chucho Nader, y ellos desde su lugar de residencia en el extranjero saben que la temporada vacacional de diciembre será un aliciente para los agentes de Tránsito, pero a pesar de todo, están conscientes de que es un momento oportuno para figurar de este destino de paso y la gran oferta turística que tiene la ciudad, así como del extraordinario clima de paz y seguridad que brinda Tampico en la actualidad.

Connacionales de Tabasco, Veracruz, Ciudad de México y San Luis Potosí, principalmente, los que transitan por Tamaulipas en busca de llegar con sus familiares y pasar las fiestas decembrinas. Son mexicanos que han atestiguado desde el extranjero la parálisis económica nacional, pero al mismo tiempo saben que durante los últimos cinco años el municipio de Tampico ha logrado ampliar significativamente la infraestructura turística y cultural, ofreciendo a la ciudadanía sud tamaulipeca y a los turistas, mayores opciones para la recreación y la convivencia.

Parece que por allí lo dijo Chucho Nader, y en ello coinciden los paisanos que pasan con sus camionetonas, autos deportivos y uno que otro de gama baja, pero la mayoría en trockonas: “hoy Tampico cuenta con una infraestructura turística moderna y diversa para todos los gustos y necesidades; hay museos, espacios culturales, parques, mercados nuevos,  centros de diversión”, toda una gama de bienestar que ha sido posible gracias al compromiso gubernamental del municipio.

Para los foráneos no es novedad que en Tampico se construyó en la presente administración, el nuevo Mercado Municipal con las correspondientes mejoras de su entorno, el Museo de la Ciudad, el Mercado de Mariscos La Puntilla, el recinto Ferial, el mega proyecto recreativo de la Laguna del Carpintero, el Vivero Didáctico, y la gran transformación de la Ciudad Deportiva, además de la modernización integral de todos los espacios recreativos y deportivos de la ciudad.

Así, mientras los paisanos le roban unos minutos a sus familiares en sus respectivas entidades de nacimiento, los tampiqueños disfrutan del desarrollo turístico y la  modernización de la ciudad con la pavimentación de más de 650 vialidades, el mejoramiento constante de servicios de limpieza urbana, recolección de basura, recuperación de espacios recreativos y alumbrado público.

«Hoy Tampico Brilla como una ciudad que proyecta seguridad, limpieza, certidumbre, desarrollo turístico y sobre todo bienestar para todas las familias tampiqueñas», esto último son palabras textuales de Chucho Nader.

En la intimidad… El que se voló la barda con las posadas a donde se presenta es precisamente el espadachín Pepe Schekaibán, quien está haciendo más visible su trabajo, y eso le viene ayudando al proyecto de continuidad en la Ciudad.

Tampico brilla y Pepe dice que seguirá ese esplendor.

davidcastellanost@hotmail.com