Columnas

-PALEROS EN UGOCM PARA QUIEN TRABAJAN?

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-PALEROS EN UGOCM PARA QUIEN TRABAJAN?

EN MIGUEL ALEMAN, el Alcalde Lic. SERVANDO LOPEZ MORENO, sostuvo una reunión con la Sra. DELIA BARRERA quien es la flamante Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Miguel Alemán y sus representantes.

EN Esta reunión, tuvo como finalidad dar a conocer la fecha oficial para LA EXPO COMERCIO 2020, la cual se llevará a cabo el próximo 25 de abril de 2020 en las calles principales de nuestra ciudad.

Y donde sin duda alguna tendrá mucho que ver el respaldo y la promoción que el municipio siempre ha aportado al comercio organizado y en esta ocasión dijo el alcalde no será la excepción, pues es un evento que trasciende las fronteras como muchos otros han sido éxito porque han contado con el respaldo del alcalde de la ciudad.

EN OTRO ASUNTO, el presidente de importante agrupación política nacional en el distrito electoral federal III de Tamaulipas, CARLOS TAVAREZ, no lo pierdan de vista en próximas fechas estará dando cuenta de un importante proyecto.

POR EL RUMBO DE NUEVO LAREDO el comentario es sobre la actividad en favor de la educación que tiene el alcalde de la ciudad ENRIQUE RIVAS y es que en La comunidad escolar de la Primaria ‘Reginaldo Elizondo Garza’ y otros tres planteles recibieron beneficios en equipamiento por un millón 78 mil 387 pesos, a través del programa insignia del gobierno municipal ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

ENRIQUE RIVAS señaló que tanto síndicos y regidores hacen equipo para llevar resultados a la educación y la  niñez.

“De esta manera el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ cumple trayendo beneficios, siendo referente a nivel estatal y nacional de que cuando existe voluntad de querer hacer las cosas, se puede dar resultados para que a Nuevo Laredo le vaya muy bien”, subrayó.

La directora del plantel, BIANCA ALVARADO manifestó que históricamente la zona conocida por ‘Los Kilómetros’ ha estado alejada del progreso y del gobierno, pero que desde que el presidente municipal RIVAS asumió el cargo, esto cambió.

ASI COMO EN REYNOSA fijese que en días pasados visitó el COBAT no. 22 JESUS MARIA MORENO IBARRA a la sazón, gerente de COMAPA con sede en la Colonia Villa Esmeralda promoviendo El Proyecto 2020 de dicho organismo paramunicipal y que no llegó con las manos vacías pues promovió una fuerte inversión para mejorar infraestructura y garantizar el abasto de agua en Reynosa.

HAY que resaltar que El COBAT 22 que tiene como director al maestro DANIEL TORRES CASTRO, y quien ha desarrollado una importante labor al frente del plantel durante muchos años.

Y en ese sentido, también estuvo llevando a los estudiantes una serie de pláticas de orientación de la cultura del agua por parte de COMAPA la titular de esta coordinación DALIA CARRILLO.

EN LO QUE CORRESPONDE a la participación de política en el municipio de Valle hermoso, CARLOS MALDONADO VALLEJO, cuenta con una importante participación y trayectoria dentro de la región que en este municipio estará aterrizando con importante proyecto político social en apoyo a la comunidad vallehermosense tanto en lo social del sector rural como urbano.

Mientras que el dirigente municipal del COEP Rio Bravo, LIC. HUGO GUERRA GARCIA, estará nos comentó reuniéndose con su comité en pleno en próxima fecha para definir algunas estrategias de trabajo en beneficio de la comunidad, asi lo dijo acompañado de su secretaria general del comité directivo municipal MARI GONZALEZ y su secretario de organización JUALIAN CORONADO JAIME.

RICARDO GAVIÑO CARDENAS, dirigente estatal del Partido Verde por que será que no viene a Rio Bravo.

Algo sucede en su agenda de trabajo que mejor prefiere transitar pore el valle de Texas de Matamoros a Nuevo Laredo para hacer videos alegres de su estadía por allá sin mas presencia que el dirigente local de este partido en aquella ciudad fronteriza.

Pero amén de que, por Reynosa, Ribereña o Rio Bravo Pase a verificar como andan las cosas en el seno de su partido.

POR CIERTO, en el tema político local riobravense OSCAR BUGARIN, abogado y pretendiente de la candidatura a la alcaldía por el partido verde de México, fuera del respaldo de su dirigente local CESAR NACIANCENO LOPEZ que ha sido regidor por el mismo partido pero que líneas atrás dijimos no se le ha visto a sus dirigentes estatales respaldar la política de trabajo que están llevando a cabo algunos personajes en la entidad.

MIENTRAS QUE EN REYNOSA, la diputada federal NOHEMI ALEMAN HERNANDEZ, se anda colocando en una posición prominente en caso de querer alcanzar la nominación a la presidencia municipal por su partido acción nacional donde ha llevado acciones muy concretas de apoyo a la comunidad en general sin distingos de sector, partido o color.

En la capital el diputado local ALBERTO LARA BAZALDUA del sindicato autónomo de trabajadores de maquiladoras y quien se escucha aspira a dirigir la CTM en Tamaulipas, se ha enfrascado en dimes y diretes de lideres sindicales priistas que no le favorecen en mucho al legislador panista y quien debería mejor definirse si es del PAN o del PRI o acaso anduviera formando su propio partido?.

Y QUE PASA EN LA UGOCM de Tamaulipas donde el dirigente estatal ELIAS OROZCO parece solapar las trapacerías de CHEMA ALVARADO y MARCO ANTONIO ZUÑIGA ALVIZO como personajes no gratos en la unión general de obreros y campesinos de México.

 

QUE PASA EN UGOCM TAMAULIPAS

Parece que algo le saben grave a ELIAS OROZCO o se hace el que no escucha el clamor de los dirigentes locales, regionales y demás integrantes de la unión de Tamaulipas para que los destituya conforme a estatuto o al menos que lo que anden haciendo son pingues negocios con personas no gratas también para la UGOCM Tamaulipas.

ELIAS OROZCO SALAZAR, nos queda muy en claro que no tiene mucho que hacer al frente de la UGOCM y si es por un capricho personal pues que mejor se retire a su ciudad Mante dejando el espacio a otros integrantes de la organización que si están decididos a que la organización crezca.

Hace tiempo vimos una foto donde parece ser que no pasa nada, quiso brincar de partido en partido llevando a todos al baile por culpa de MARCO ZUÑIGA que parece ser un vividor del sistema y adulador del senador AMERICO VILLARREAL ANAYA  donde en un evento claramente le da el respaldo a nombre de la organización, algo falto de ética, liderazgo y fuera de estatuto porque la organización no es vendimia política como lo han hecho creer estos sujetos que lucran tal vez con el nombre de su dirigente ELIAS OROZCO para beneficio personal.

ASI LO hicieron en Rio Bravo donde vinieron los tres a decir sendos discursos y mensajes emotivos a la cuarta T y a los cambios del país con la llegada de AMLO y salieron por la puerta de atrás quedando muy mal ante la membresía de la misma UGOCM de la zona norte de Tamaulipas.

EN EL PRI DE REYNOSA, asumió la encomienda como nueva dirigencia la diputada local plurinominal OLGA GARZA RODRIGUEZ como presidenta y JAIME CARRANZA SALINAS como secretario general del comité municipal.

Sustituyen a CARLOS VAZQUEZ CERDA y DULCE NAVA que hicieron lo posiblemente a su alcance y en tiempos difíciles venciendo obstáculos hasta de sus propios correligionarios del PRI en retos que cada dia se ponen mas difícil para el ex invencible partido político nacional.

Mientras que HECTOR SILVA SANTOS rendirá protesta como dirigente municipal del PRI MATAMOROS este viernes 13 de marzo seguramente con un lleno total porque tiene un liderazgo desde las juventudes en la política social donde su trabajo es su arma mas potente para llegar.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 8 de marzo a la periodista NUBIA RIVERA; Y ESTE 9 de marzo a FRANCISCO TENORIO RIVERA, primer ex candidato a alcalde por MORENA en Reynosa; NATALIA DURON, RODOLFO ROJAS, ARNULFO HERRERA.

Y asi como este 10 de marzo al DR. ARMANDO MARTINEZ GARCIA, ex secretario general del comité local del PRI Rio Bravo y ex dirigente sindical del sector salud; RAMON BALBOA, ALEXANDRA AGUILLON, REYNA GARZA, ALEJANDRO RAMIREZ Y FRANCISCO ZURITA SANTOS.

Mientras que este 11 de marzo felicito por su cumpleaños al ingeniero y amigo SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, decano del deporte del beisbol en la región asi como funcionario público transparente y profesional de la construcción; JESUS OLAGUE, RAUL QUINTANILLA, VELIA RUEDA Y KARLA VAZQUEZ.…. Y nos veremos.