Columnas

PAN, AGUAS CON LOS RESENTIDOS.

Tiempo y Espacio.

PAN, AGUAS CON LOS RESENTIDOS.

Por Jaime Luis Soto.

Como es del dominio público, el PAN en Tamaulipas que dirige LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN decidió invitar a personajes que militaban en otros partidos políticos para darles, en charola de plata, envidiables candidaturas desplazando a muchos auténticos panistas que durante años han sudado la camiseta y le han sido fieles al pesebre.

Ante ello, vale apuntar: Aguas con los panistas resentidos…

Y es que aunque EL CACHORRO presuma que lo hecho por la cúpula del PAN no provocó enojo alguno, lo cierto es que ha trascendido la presunta inconformidad de destacados panistas e incluso se dice que varios de ellos están soltando el “borrego” de que renunciaran a su militancia.

Claro, son meras fintas pues se duda que cumplan con su advertencia por dos razones: En otros partidos no son bienvenidos y saben que, al final de cuentas, en el PAN les está yendo de maravilla, no como ellos quisieran, pero les va bien.

Y comenzar una nueva aventura a mitad del río, está cañón…

Por supuesto, la decisión de convertir al expriista ÓSCAR ALMARAZ SMER como candidato panista provocó disgustos y pataleos como era lógico. Pero, mucho ojo, la cúpula albiazul tomó tal decisión porque nadie, en la región centro del Estado, supo crecer, políticamente hablando, y ante ello se optó por invitar al exalcalde victorense.

ALMARAZ SMER es un político muy carismático y experimentado y el PAN sabe que como candidato les puede ayudar y mucho a tener buenos resultados en las urnas el próximo 6 de junio.

Pero los panistas locales que hoy están haciendo berrinches, muecas y pucheros deben voltear a ver lo que está haciendo su partido a nivel nacional que también está desplazando a destacados panistas para darles las candidaturas a quienes en el ayer patearon el pesebre.

Se acaba de anunciar que el partido que dirige MARKO CORTÉS convertirá en candidata a diputada federal ni más ni menos que a MARGARITA ZAVALA de quien recordemos renunció al PAN y, aclarando, como dama merece todo nuestro respeto.

Pero ZAVALA en el 2017 se fue del PAN furiosa por el agandalle que estaba haciendo el entonces dirigente de ese partido RICARDO ANAYA quien a costa de lo que fuera quería la candidatura presidencial como así ocurrió. Solo para perder.

También renunció a su militancia panista FELIPE CALDERÓN y junto con ZAVALA buscaron crear un nuevo partido a través de “México Libre” pero el INE rechazó sus intenciones. Entonces, el simpático de MARKO CORTÉS dijo que sí querían volver al PAN eran bienvenidos.

Que, como diría JOSÉ JOSÉ, ya lo pasado, pasado…

Y volvieron. Y por la puerta grande pues MARGARITA será candidata a diputada federal. A ver qué piensa ahora sobre las intenciones de RICARDO ANAYA quien días pasados anunció, sin pudor alguno, que volverá a buscar en el 2024 la candidatura presidencial del PAN.

Y a ver qué piensan los auténticos panistas que fueron menospreciados por su partido al darles candidaturas a personajes externos o que anteriormente había renunciado a su militancia albiazul y habían despotricado en contra del panismo.

En fin…

REYNOSA, LA FEROZ BATALLA ELECTORAL.

Mire usted que el todavía presidente del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES pinta para tener un mayor protagonismo político luego de que el PAN habrá de postularlo como candidato a la diputación federal por el distrito 02 de Reynosa, pero también se le incluyó en el segundo lugar de la lista para las plurinominales.

PEÑA no consiguió la candidatura a la alcaldía de Reynosa que finalmente quedará en manos de JESÚS MARÍA MORENO, EL CHUMA, quien tendrá el reto de retener esa posición para el PAN y ganarle al diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ quien será el abanderado por Morena.

RAMOS ORDOÑEZ se hizo famoso cuando en una sesión legislativa, antes del coronavirus, sacó un fajo de billetes y los abanicó al aire. Fue duramente criticado pues representa a Morena, el partido que, supuestamente, es el partido de los pobres.

Ahí, en Reynosa, el asunto se pone harto interesante luego de que ha trascendido de que la alcaldesa MAKI ORTIZ anda furiosa porque no se le cumplieron los caprichos que quería al grado de que rechazó ser candidata a diputada federal por el PAN. De ese tamaño es su berrinche.

Atentos: El PAN no querrá perder, por nada del mundo, en Reynosa por muy obvias razones. Se pronostica una feroz batalla electoral. Y pamba al que se raje.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com