EntrevistaTamaulipas

PAN de Tamaulipas se opone a que el Ejército haga tareas de seguridad

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 19 de octubre. -El Partido Acción Nacional (PAN) no comparte la idea de militarizar a México, porque en varios Estados gobernados por Morena, la seguridad no ha dado buenos resultados, afirmó Félix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

En entrevista refirió que la bancada legislativa del PAN votará en contra de la reforma que pretende dejar al Ejército y a la Marina en tareas de seguridad cuando menos hasta el 2028, a pesar que el Congreso local dicha reforma se aprobaría ya que tiene el respaldo de Morena, PRI y Movimiento Ciudadano.

García Aguiar dijo que, con anterioridad, los panistas han dejado claro que los logros estatales en materia de seguridad avalan buenos resultados de los gobiernos de su partido.

El diputado de Nuevo Laredo comentó que “a diferencia de ellos (Morena) en Tamaulipas hemos visto que los números avalan una política pública emanada de mi partido en los últimos seis años atrás, y los resultados que pudimos ver fue en razón de un respaldo muy fuerte en materia de seguridad, y no necesariamente en el tema de los militares”.

Sostuvo que los resultados demuestran el avance en seguridad, donde se pasó de tener de 2 mil policías a más de 4 mil elementos, “la presencia, lo hemos dicho siempre, inhibe la delincuencia”.

Añadió “y en ese sentido consideramos que si bien es cierto hay presencia de los militares, a diferencia de otros Estados y los números lo avalan, la estrategia de abrazos, no balazos es parte de la estrategia para combatir a la delincuencia pues los resultados no son los más favorables”.

García Aguiar dijo que, por esas razones, la bancada panista no dará su aval para que se prolongue la presencia de las fuerzas armadas en las calles hasta el 2028, realizando las labores de seguridad.

El diputado dijo que a pesar de que reconoce el trabajo de los militares, el PAN no comparte la idea de que sigan haciendo las tareas de seguridad pública.