PAN manipula a padres de familia contra los libros de texto, dice diputado local
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 23 de mayo. –Los padres de familia están en su derecho de ampararse contra el contenido de los libros de texto, sin embargo, en Tamaulipas, asociaciones de padres de familia están siendo manipuladas por el Partido Acción Nacional (PAN), acusó el diputado local Juan Vital Román Martínez.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, negó que el contenido tenga carácter “marxista” como han acusado los quejosos.
“Ellos están en su derecho de ampararse, lo único que te puedo decir es que van encaminado los contenidos al humanismo, que haya sororidad y todo eso en las comunidades”.
Añadió “no con palabras socialistas ni en los términos que dicen que es marxista, va encaminado a que prevalezca la democracia y que prevalezca el patriotismo”.
Román Martínez expuso que el tema se ha politizado y el PAN quiere sacar provecho político “yo te puedo decir que los panistas traen a uno padres del sur y ya lo quieren politizar esto”.
El diputado de Morena subrayó que antes de cambiar los contenidos “a todos se les tomó en cuenta su opinión, no sé si vaya encaminado a eso, pero lo quieren politizar, va por ahí pero el pueblo ya es sabio”.
Esto después de que la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) obtuvo un amparo que frena temporalmente la impresión de los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo, hasta que no se verifique que se haya cumplido con los procedimientos marcados por la ley.
Ante esa situación el legislador sostuvo que los padres de familia y todos los sectores de la sociedad fueron tomados en cuenta en los foros de consulta “yo no sé porque ahorita se amparan”, acotó.