EspecialesTamaulipasTitulares

PAN mantendría el control del Congreso de Tamaulipas por dos años más

*El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix García Aguiar desestimó los amagos de los diputados morenistas de apuntar hacia recuperar la Jucopo, y con ello, volver a controlar el Congreso del Estado, “ese es el alarde constante pero el pez por su boca muere, siempre lo he dicho”.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 19 de junio. –El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Félix García Aguiar, descartó que pasadas las elecciones haya riesgo de que el Partido Acción Nacional (PAN) pierda el liderazgo del poder legislativo ante Morena.

El diputado de Nuevo Laredo indicó que no se prevén bajas en las filas del grupo parlamentario en el que se han sumado tres diputadas que eran de Morena, “algo que nos distingue es que nosotros siempre hemos estado unidos fuertes y esa es la constante hasta el día de hoy”.

Desestimó los amagos de los diputados morenistas de apuntar hacia recuperar la Jucopo, y con ello, volver a controlar el Congreso del Estado, “ese es el alarde constante pero el pez por su boca muere, siempre lo he dicho”.

Recordó que Morena acudió a tribunales para pelear la titularidad de la Jucopo, pero los resultados le fueron adversos “hemos respetado y hemos ganado en el debate y hemos ganado en lo jurídico las denuncias, las impugnaciones que hasta el momento en la 65 legislatura se han hecho valer”.

García Aguiar refirió “nosotros seguiremos siendo respetuosos de las instancias, nuestra labor es generar iniciativas, generar respaldo a la gente, ser ese puente de gestión, eso es lo que venimos a hacer y continuamos en ese camino”.

El líder del Congreso local afirmó que estarán atentos a nuevas impugnaciones o recursos de parte de los diputados de Morena que insisten en recuperar la Junta de Coordinación Política, “es válido es un derecho que se tiene sin embargo no quiere decir que tengan la razón”.