EspecialesPOLÍTICATitulares

PAN repite lista de plurinominales ante IETAM: en la primera posición va Ismael García Cabeza de Vaca.

*La lista de candidatos de minoría al Congreso del Estado sigue teniendo en la primera posición a Ismael García Cabeza de Vaca.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 17 de abril. -El Partido Acción Nacional (PAN) estará registrando ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), la misma lista de plurinominales que fue impugnada, aseguró el diputado local Raúl Pérez Luevano.

Con ello la lista de candidatos de minoría al Congreso del Estado sigue teniendo en la primera posición a Ismael García Cabeza de Vaca.

El también secretario de Finanzas del Comité Estatal del PAN señaló que ya se repuso el procedimiento de elección interna, luego la lista fue enviada al Comité Nacional, órgano que responderá los requerimientos del Tribunal Electoral.

Pérez Luevano expuso que, si acaso, alguno de los lugares entre el 3 y el 14, habrían cambiado de posición.

Con ello la lista queda así: Ismael García Cabeza de Vaca, María del Rosario González, Mirna Edith Ramírez, Vicente Verastegui Ostos, Patricia Saldívar Cano, Gerardo Peña y María Hernández.

Además, Carlos García, María del Carmen Jiménez, Francisco Garza de Coss, Ivette Quinta, Arturo Soto y María Doris Hernández.

Pérez Luevano dijo que los dos primeros lugares de la lista los determinó el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, mientras que las posiciones del número 3 al 14, fue lo que se votó a nivel estatal.

«Es un proceso en el que el Tribunal Electoral se pronunció, que sin embargo no compartimos, pero sí atendimos teníamos que reponer una votación, pero no el proceso en la totalidad», dijo.

El diputado local del PAN aclaró «es la misma lista, si hubo algún cambio (de posiciones) habría sido alguna persona en el número nueve, pero prácticamente es la misma lista».

Pérez Luevano señaló que la impugnación de Arturo Soto ante el Tribunal Electoral no era en contra de que García Cabeza de Vaca fuera en primer lugar de la lista

«No fue esa su inconformidad, él lo manifestaba», refirió.

El diputado local sostuvo que de esta manera la lista quedaría firme ante el Tribunal Electoral lo cual permitirá al PAN registrar a los candidatos plurinominales ante el IETAM, conjurandose la posibilidad de que los panistas se queden sin diputados pluris en la próxima legislatura local.