Columnas

PAN: TeamNLD va al registro a Ciudad Victoria

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

PAN: TeamNLD va al registro a Ciudad Victoria

Todo se encuentra listo para que este fin de semana, el sábado 30, acudan los panistas neolaredenses a registrar sus candidaturas.

La que está más que confirmada es YAHLEEL ABDALA CARMONA, pero de una buena vez, aprovecharán el viaje para registrarse ENRIQUE RIVAS, IMELDA SANMIGUEL y FELIX “EL MOYO” GARCIA.

En el caso de YAHLEEL (Presidencia Municipal), se dice que su suplente es ROSALIA ZALDIVAR, actual Delegada de Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Con IMELDA SANMIGUEL (Distrito 2) iría de suplente la actual regidora, NORITA HINOJOSA.

En el caso de ENRIQUE RIVAS (Distrito 1) y de FELIX “EL MOYO” GARCIA (Distrito 3), hasta ayer estaba en veremos, pero de FELIX será uno de la frontera chica, ya tenía suplente, pero de última hora desistió.

Para el candidato a Diputado Federal, SALVADOR ROSAS, el suplente es un panista de nombre OSCAR, a quien le dicen “EL HUESOS”.

Por cierto, del otro candidateable, el gerente de la Comapa, LUIS MORENO, se dice que al no alcanzar candidatura ahora busca que el PAN le dé una regiduría.

FELIPE CALDERON EXHIBE FIESTA COVI-INFLUENCER

La fiesta que realizaron un grupo de morenistas en Nuevo Laredo, encabezados por la aspirante CARMELILIA CANTUROSAS, le dio la vuelta a todo México, principalmente por el hecho que se realizó un mega pachangón, con cientos de invitados, en plena pandemia.

El hecho fue exhibido porque dicho festejo se llevó a cabo con cientos de jóvenes, donde les dieron de comer, beber y hasta grupo musical hubo, donde todos bailaron y cantaron, sin ninguna medida sanitaria para evitar contagios.

Neolaredenses, ciudadanos de Tamaulipas y de todo México, se enteraron de esta fiesta, al ser publicada por medios nacionales como La Jornada, Reforma y Tv Azteca

Pero no solo ellos, también fue twiteada por el ex Presidente de la República, FELIPE CALDERON, quien criticó la fiesta realizada cuando Nuevo Laredo está en su punto máximo de muertes y contagios por COVID-19.

NO VOY DE COMPARSA: CRISTABELL

Como una mujer de retos, segura a lo que va, así se definió CRISTABELL ZAMORA CABRERA, en su presentación como candidata del PRI Nuevo Laredo a la Presidencia Municipal.

La ex regidora y ex Diputada Federal, aseguró que no se arrepiente de haber dejado su trabajo seguro en el Infonavit, porque es una mujer de proyectos y sabe que existen posibilidades para que el PRI logre el triunfo en las elecciones del 6 de junio.

Aclaró que no viene a ser una candidata que sea comparsa para golpear o ayudar a algún partido político, que no le gusta eso de la guerra sucia.

Y criticó a los anteriores gobernantes priístas, “Nunca debimos haber permitido que nos mandaran al lugar donde estamos, porque no lo merecemos”, dijo la candidata, al asegurar que los priístas de verdad están molestos con esos personajes que hundieron al partido, pero, que ahora es el tiempo para sumar a todos aquellos simpatizantes que aún creen en el PRI.

CRISTABELL, estuvo acompañada de la pre candidata a Diputada Federal, LAURA VALDEZ, y los candidatos a diputados locales, JESUS VALDEZ ZERMEÑO y LETICIA BARRERA.

GERARDO PEÑA A LA FEDERAL, RAMIRO CORTES POR MIGUEL ALEMAN

Al final, el presidente del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA, decidió no jugarse el futuro político con la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Reynosa, por lo que prefirió ir como candidato a Diputado Federal.

Es que está difícil la candidatura a la alcaldía, y como GERARDO es fuerte prospecto para la candidatura a la Gubernatura, prefirió ir por la más fácil y así no sufrir descalabro que lo saque de la jugada.

Porque de ir por la alcaldía de Reynosa y perder, entonces automáticamente perdería su boleto por la gubernatura.

De igual forma, por el PAN para la candidatura a la Presidencia Municipal de MIGUEL ALEMAN, municipio importante de la Frontera Chica, va RAMIRO CORTES BARRERA, quien busca ser alcalde por segunda ocasión.

RAMIRO busca derrotar al priísta SERVANDO MORENO, quien va por la reelección y por su tercera administración.

Este encuentro será de pronósticos reservados pues ambos personajes son muy queridos en Miguel Alemán, principalmente porque han sido excelentes presidentes municipales.

Veremos quién de los dos será el más fuerte… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

#NuevoLaredo #Elecciones2021 #YahleelAbdala #PANNuevoLaredo #PRINuevoLaredo #PANTamaulipas #PRITamaulipas