EspecialesTampicoZona Conurbada

Pandemia e Inflación Propician más Pobreza en Tampico

*Las jornadas de productos a bajo precio y asistenciales, buscan abatir ésta problemática social marcada en el país

Francisco Herrera

Factores como la pandemia, carestía e Inflación son algunos que hoy ocasionan qué en Tampico se tenga una mayor pobreza y marginación, reveló el secretario de bienestar social, Arturo Mohamar Ongay.

Explicó que las estadísticas, desafortunadamente, en estos dos rubros no son nada halagadoras no solo en el puerto, sino en muchas partes del país, donde la pobreza hace estragos a consecuencia de la crisis sanitaria-económica.

Subrayó que la necesidad y la falta de lo más básico en las familias es cotidiano, en sectores como Luis Donaldo Colosio, Vicente Guerrero (sector moscú) Sauce y Pescadores, donde los indicadores de marginación son preocupantes.

Remarcó que en los últimos dos años la pobreza se ha incrementado un 8%, y precisamente con las jornadas asistenciales y de productos a bajo precio, el gobierno porteño busca combatirla de manera frontal y decidida

Mohamar, advirtió que los apoyos sociales que brinda la federación a los adultos mayores, estudiantes y amas de casa, prácticamente se pulverizan ante la alta inflación que hoy vive el país.

«De que sirven los apoyos sociales, sí los productos de primera necesidad están por las nubes», acotó

El secretario de bienestar social del municipio de Tampico, dejó en claro que la propuesta es llevar a cabo dos jornadas asistenciales y de productos básicos por semana, y de esta manera continuar abatiendo la crisis que viven muchas familias de la ciudad.

«Estamos subsidiando gran parte de los productos básicos que se expenden en estas jornadas, sobre todo en la canasta básica», apuntó