TampicoZona Conurbada

Pandemia obliga al cierre de la «Casa de Migrante»

* Iglesia y otras autoridades buscan de cualquier forma, seguir apoyando a esas personas

María de Jesús Cortez

La pandemia por Coronavirus que inicio ya hace casi dos años, obligó al cierre de la llamada «Casa del Migrante» en la que Iglesia y otras autoridades brindaban apoyo a personas que están de manera ilegal en el país y que viven en el sur de Tamaulipas.

Fue el padre Silverio Martínez Bárcenas, párroco de la Iglesia María Auxiliadora, quien informó que la idea era evitar contagios ya que en ese lugar muchas veces había gran cantidad de personas y por eso optaron por dejar de operarlo.

Dijo que ese era un espacio construido con ayuda del Gobierno del Estado en donde participaron algunos rotarios de la zona sur.

“Esa casa para migrantes estuvo ubicada en la colonia Borreguera donde está ahora la Parroquia del Padre Celestial y fue una obra que llevó adelante el Padre Benito Hernández, quien falleció hace algunos años. Yo asumí la responsabilidad después pero las cosas han cambiado precisamente por la pandemia y para evitar contagios por lo que en este momento no hay Casa para Migrantes”, explicó el sacerdote.

Sin embargo, el padre Silverio señaló que  de alguna u otra manera los siguen apoyando dejando en claro que ya no hay un sitio como ese.

“Se vino cerrando a principios de este año y se hizo una conclusión jurídico legal de esa casa, que después de la Borreguera la tuvimos en el centro de Tampico”.

Refirió que esas casas son santuarios, donde se trata de proteger a los migrantes, por eso no se puede manejar datos de nombres ni números, para ellos que están en estado de vulnerabilidad.

En esa casa, reveló, a veces atendíamos a 10 y a veces a 20 personas, como Migración que a veces tiene 10 y a veces 200 hacinados”.

Por último, informó que las personas que quieran ayudar a los migrantes pueden acudir a María Auxiliadora o comunicarse al 833-245-17-79.