EspecialesPOLÍTICA

Panistas afirman que debe defenderse la soberanía de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 30 de enero. – El grupo legislativo del PAN exigió que, en el marco de los 200 años de la Constitución Política de Tamaulipas, “se respete la soberanía” y relataron lo que ven como agravios y violencias que se están cometiendo por los gobiernos de Morena sin pasar por alto, la economía, la inseguridad y las ilegalidades del gobierno federal.

Los diputados del PAN expusieron en conferencia de prensa “porque cuando hablamos de constitución, estamos hablando de Leyes y nosotros en la Constitución no vemos ni veremos una letra muerta, nosotros lo que vemos además de un aniversario histórico sí, lo que vemos en la Constitución es un proyecto de nación para México y un proyecto de vida para Tamaulipas”.

Se expuso que aprobarse las leyes desde el Congreso del Estado, se espera que el Estado las cumplan y se han cumplido en el territorio y es precisamente, lo que se busca: “Soberanía”.

Tanto Félix Fernando García coordinador del grupo parlamentario del PAN y Carlos Fernández, expusieron que la soberanía, “no es esa campaña sexenal, sobre quien explota el petróleo o quien explota la electricidad”.

“Soberanía es que nadie, ni un gobierno extranjero, ni otra entidad federativa, ni la federación, ni uno, o varios grupos criminales, o cúpulas empresariales, compadres de los gobernantes o amigo de los hijos de los gobernantes, estén por encima de Tamaulipas”.

Los legisladores coincidieron en que, lo anterior, son auténticos enemigos del pueblo, “a costa de Tamaulipas y que se enriquezcan y decidan por nosotros”.