TampicoTitularesZona Conurbada

Para el 2018 una Izquierda Unida con AMLO; no Ganaríamos Nada si Vamos Solos: Neri y Cuitláhuac

*Además, señalan perredistas que podría postergarse para el 2018 la renovación de las dirigencias debido a que no hay dinero para solventar esta Elección interna.

Francisco Herrera

De cara al proceso electoral del 2018 los perredistas ,desde ahora ,piensan en lograr una alianza total con los Partidos Políticos de Izquierda que asegure el triunfo en la Presidencia de la República y escaños públicos en Tamaulipas, ya que ir solos en la contienda sería un gran revés para el PRD, coincidieron, Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega Maldonado.

Para el presidente del CDE del Sol Azteca, el trabajo político lo ha dividido en dos partes, primero establecer una campaña de afiliación desde ahora que deje buenos dividendos el próximo año, además de trabajar en el impulso de una Mega-Alianza que ayude a derrocar al PRI de la Presidencia de México.

Indico que sólo con la unión de todas las fuerzas políticas de izquierda (PRD, Morena, PT y MC) se puede hacer algo en la «madre de todas las batallas electorales» donde vaya a la cabeza el tabasqueño y guía moral de MORENA.

«Es lo más sano y conveniente», dijo el dirigente del PRD.

Por su parte el Consejero Nacional del mismo Instituto Político, menciono que el pactar con el PAN para el 2018 «sería para arrepentirse después, pero tampoco  creo que vayamos solos» pues añadió que para el partido amarillo  sería «la muerte política» No ir en Alianza.

Puntualizo que no será una elección presidencial fácil ya que todos los Institutos políticos buscan ser altamente competitivos y obtener mejores posiciones políticas desde este año, cuando haya elecciones en tres entidades del país.

Los perredistas también señalaron que sería mejor postergar la renovación de las dirigencias nacional, estatal y municipales ya que «No hay dinero para sostener una elección interna en todo el país» y añadieron que el próximo 10 de Marzo se realizará el consejo nacional para determinar la fecha específica de la renovación en el Sol Azteca(en Agosto) y pasarla para el 2018, es decir después de la elección presidencial.

En Tamaulipas se renovarán 37 comités municipales, el Comité y Consejo Estatal.