ColumnasEspecialesTitulares

PARA EL 2024, POR MORENA IRÁ MAKI Y NO SU HIJO

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

PARA EL 2024, POR MORENA IRÁ MAKI Y NO SU HIJO

X.- EL JOVEN EDIL CARLOS PEÑA, POR EL VATICINIO PARTIDISTA, “DESCARTADO A LA REELECCIÓN”

TODO parece indicar que, de acuerdo al vaticinio político surgido al interior del partido Morena, el joven alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, “no irá a la reelección” en el 2024. En cambio, su respetable mamá la Dra. Maki Ortiz Domínguez, es a quien aducen “ya se le dio el visto bueno”, para que vaya por un espacio en este interesante evento electoral que, muchos esperan saber “que viene para Reynosa”.

LO ANTERIOR, es porque la gran mayoría de las familias que conforman las más de 500 colonias populares de Reynosa, “ya no quieren más de lo mismo” y quienes desean “la continuidad” son los empleados del DIF y del Ayuntamiento. Lo que nos lleva a pensar que, en efecto Maki Ortiz, de plano “irá por una Senaduría” lo dijimos aquí y hace días, ya fluyó a la luz pública “la primer encuesta” en la que la Doctora aparece como quien encabeza el resultado de la empresa consultora.

ESTA posibilidad, (nos regresa al comentario de aquella presunta confrontación) suscitada entre madre e hijo, en la que, presumiblemente “Carlos discutió con su progenitora”, porque Maki, le hizo saber a su vástago que, “ella por su edad”, estaría ante la última oportunidad para andar activa en el tema de servicio público. Y eso, por obviedad, generó que Carlitos, “montara en cólera”, pero si la Doctora Maki, ya apareció en una encuesta, eso refleja que, “será ella quien contienda por el Senado” y su hijo no por las Presidencia Municipal.

ESTA apreciación política, que “ya vuela alto”, es porque en mi opinión, a los Peña Ortiz, en las filas de Morena, “no se les dejará fuera de la jugada” el 2024. Pero ya sin alternativa de “seguir teniendo el control y dominio” del Gobierno Municipal de Reynosa, motivo por el cual Carlos Peña Ortiz, “ha dejado de andar molesto e indagando”, incluso lanzando mensajitos insultantes, contra quienes hacemos hincapié en esta posibilidad de cambios y que bueno que, finalmente Carlos, ha comprendido que, “su ciclo como alcalde de Reynosa ha terminado”. Y sino Pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

EN MORENA “YA SE QUIERE A NUEVOS VALORES Y NO MAS DE LO MISMO”

REZA el adagio que el ciclo, “en la vida Política” es como las plantas que, “nacen, crecen, se reproducen y mueren”, cuyo detalle es lógico. Y partiendo de esta conjetura, a la que, hemos hecho patente aquí, es porque, “en las filas de Morena, se quiere ya a nuevos valores”. Y por esta causa, téngase la certeza que, “veremos a un actor político”, que, obviamente, buscará la Presidencia Municipal de Reynosa, para representar con dignidad a un nuevo Gobierno de la Cuarta Transformación, como siempre han sido los deseos del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador de Tamaulipas el Dr. Américo Villarreal Anaya.

PUES no olviden que, el objetivo en los gobiernos de la 4-T, se proyecta arropar con acciones de real bienestar social a las familias de todos los estratos sociales y, “apoyar de manera decidida a los núcleos poblacionales más vulnerables”, para que, a los mismos, lleguen con atingencia y perseverancia “los diferentes programas sociales” que el Gobierno de la República impulsa, hasta en los más recónditos lugares de la geografía nacional.

POR ELLO, desde ahora se empieza a reflejar que, para el 2024, “en Reynosa, habrá un cambio o giro de 360 grados”, cuyo respiro político, sin lugar a dudas, llevará a las familias de esta ciudad, hacia nuevos horizontes. Y, por ende, se tendrá a un nuevo Gobierno Municipal, en el que habrá nuevas oportunidades, como el empleo, inversiones, apoyos a la salud, la educción, el deporte, la cultura y con una mejor seguridad ciudadana.

LA ESPERANZA, que significa confianza para lograr mejores cosas, es también “la esencia en la que descanse el anhelo del pueblo de Reynosa”, para que, arriben todos aquellos preceptos de progreso y desarrollo. Y para que esto se cristalice o se consolide, “se tiene que erradicar la vieja política”, para que no haya más agravios, como los heredados por gobiernos irresponsables del pasado inmediato.

POR ESTA razón les diré finalmente, que aquí en Reynosa, como en otros pueblos del Estado, repito, “ya hay el fiel reflejo de la esperanza”, para que los niños, los jóvenes, adultos y familias en general, puedan tener un status social diferente y, por supuesto, se arrope una actividad que, “conduzca a los pueblos hacia enconos propositivos” y el contexto ciudadano reynosense, pueda disfrutar un mejor nivel de vida y “se olviden del dañino más de los mismo”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx