EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Para este jueves pronostican presión barométrica en menos de mil milibares

La presión barométrica en menos de mil milibares afecta también a las personas que padecen enfermedades crónicas, por lo que para este jueves que se presenta otro frente frío a la zona se prevé que la presión disminuya considerablemente.

Los cuerpos de emergencia de la zona conurbada de Tamaulipas piden a la población se mantengan en alerta sobre una posible baja de presión atmosférica.

Sobre todo, estar atentos de quienes padecen de males cardiovasculares y enfermedades crónicas, al ser este un factor que pueda complicar la salud de personas vulnerables a estas condiciones meteorológicas.

Y es que con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional llegada de un nuevo frente frío el viernes traerá una variación importante en la presión atmosférica.

Para este 2 de marzo, previo a la entrada del frente frío número 37, se pronostica caluroso con temperaturas alrededor de los 33 grados centígrados y lo relevante es que la presión pueda descender a los 997 mbr., entre las 16:00 y las 19:00 horas de este jueves, lo que impactará de forma importante a quienes padecen descompensaciones por la condiciones atmosféricas.

En base a el pronóstico general el Frente frío No. 37 estará ingresando al noroeste en las últimas horas de este miércoles, con desplazamiento hacia el este-sureste, y se estima que esté afectando nuestra zona en la madrugada del viernes (aproximadamente a las 03:00 horas), con vientos del norte de 20 a 30 kph.

Los vientos del norte irán incrementándose gradualmente, para alcanzar en las primeras horas de la mañana del 3 de marzo (aproximadamente hacia las 06:00 horas), velocidades de 50 a 60 kph, y rachas de 90, los cuales podrían ser de corta duración y fuera de costa serán de mayor intensidad, con ligero descenso de la temperatura y también ligero ascenso de la presión atmosférica, se prevé que se mantenga estacionario.