EspecialesTampicoZona Conurbada

Para mes de agosto concluyen rehabilitación de presidencia

María de Jesús Cortez

Para mediados del mes de agosto deberá quedar lista la obra de rehabilitación que el ayuntamiento hace en algunas áreas de la presidencia municipal, con la finalidad de darle más vida a ese edificio antiguo.

José Antonio Luengas Dondé, regidor porteño, dijo en entrevista que dan mantenimiento a pisos de los corredores los cuales dijo ya estaban muy deteriorados.

«También se le da remodelación integral a los seis baños que hay en el palacio e instalaciones de aires acondicionado y eléctricas, con la finalidad de mejorar las instalaciones», agregó.

El edil considera que para mediados del mes del agosto deba estar terminado y que aprovechan estos días de vacaciones en que hay menos personal laborando y acude menos gente a hacer trámites para que el área esté despejada y puedan hacer el trabajo más pesado.

En estos trabajos la comuna porteña hace una inversión global aproximada a los 4 millones de pesos, según dijo Luengas Dondé quien a la vez hizo ver que ya le hacía falta la rehabilitación al lugar. «Los corredores estaban ya en muy malas condiciones, también arreglamos la escalera principal, había pedazos rotos, se da mantenimiento a puertas interiores por cuanto hace a carpintería barnizándolas para darles más vida», señaló.

Por último, sobre la mano de obra, el entrevistado comentó que algunas cosas como carpintería están contratadas, otras son con mano de obra de personal que labora el ayuntamiento y el material entra en los gastos del ayuntamiento.