Columnas

PARA MORENA 4 CIUDADES IMPORTANTES; REYNOSA, MATAMOROS, VICTORIA Y MADERO.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

PARA MORENA 4 CIUDADES IMPORTANTES; REYNOSA, MATAMOROS, VICTORIA Y MADERO.

A PARTIR DE HOY “LEY SECA” EN TAMAULIPAS Y OTRAS RESTRICCIONES.

De acuerdo a la empresa encuestadora Massivve Caller, si hoy fueran elecciones por las presidencias municipales, MORENA ganaría cuatro de los municipios grandes; Victoria, Matamoros, Madero y Reynosa.

El Pan, con mínima diferencia se quedaría con realizada por la empresa Massivve realizada ante 600 personas.

En Victoria la diferencia a favor de Morena es casi de a10 puntos 31.0% a 21.4 %  con una 21.7%  de ciudadanos indecisos.

El principal prospecto PILAR GOMEZ LEAL, EDUARDO GATTAS, y MARIANA RODRIGUEZ.

En Madero predice una ventaja para morena de 12.3 puntos sobre su rival más cercano teniendo como abanderado a ADRIAN OSEGUERA.

Matamoros seria para MORENA con MARIO LOPEZ HERNANDEZ con una amplia ventaja 42.9 puntos a 18.2 puntos con la candidata IVETTE BERMEA.

Nuevo Laredo es una plaza muy competitiva  la diferencia a favor del PAN es de 4 puntos sobre morena 30.5 puntos a 26.8 puntos. Los rivales la Judas priista YAHLEEL ABDALA y CARMEN LILIA CANTU ROSAS.

Reynosa También para Morena con diferencia de dos puntos sobre el Pan, JESUS MARIA MORENA CHUMA, con avance de los aspirantes ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, CLAUDIA HERNANDEZ,  MARCELO OLAN y muchos más aspirantes que seran definidos mediante encuestas que hace el partido Guindo.

Ambos partidos seran los principales contendientes en los comicios del 6 de junio.

Aunque también se habla de acuerdos cupulares para que el partido en el poder estatal entregue la mayor parte a Morena, o quizá la historia se escriba como cuando EGIDIO, entrego Tamaulipas a los azules.

En política todo puede suceder y hay que esperar los resultados de esta inédita elección en tiempos de pandemia.

En otra orden de ideas, con el objetivo de contener el alza en los contagios del COVID 19, el comité de salud determino nuevas medidas acorde a las acciones extraordinarias generadas por pandemia, en donde se declaran en fase II a los municipios de Altamira, Madero, El Mante, González, Güemes, Hidalgo, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Reynosa, Rio Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Entre los restricciones que entran en vigor esta la “Ley Seca” los sábados y Domingos, los horarios de cierre para negocios de Restaurantes es hasta las 21 horas en lugar de las 22 y el servicio es del 50% de su capacidad.

Gimnasios, cines, y salones de eventos, palapas, o jardines de fiestas, deberán permanecer sin operación alguna desde el 16 al 31 de enero.

El acuerdo publicado en el diario oficial tiene vigencia  hasta el 31 de enero.

En otro tema, ahora con la grilla local para informarle de lo mucho que ha avanzado el presidente de la fundación Marcelo OLAN, quien hizo una excelente presentación de su proyecto del Plan Municipal de desarrollo Urbano en el que se bosquejaron las acciones y compromisos que impulsen a Reynosa como una ciudad de calidad, que logre el anclaje de sus pobladoras contando con todos los servicios básico, que generen empleo bien remunerado, seguridad, salud, ecología y recreación.

La reunión se llevo a cabo en un conocido centro social asistiendo 24 ejecutivos de empresa e industriales de la construcción, quienes hicieron sinergia con MARCELO OLAN, quien expreso que mas allá de sus aspiraciones políticas, busca generar las condiciones para una ciudad del futuro que crezca armónicamente en todos sus aspectos.

El Licenciado MARCELO OLAN, participa en el proceso interno de consulta de Morena del cual surgirá el candidato a la presidencia municipal de Reynosa y las reuniones con  líderes de la fuerzas vivas de la ciudad se han venido sucediendo repetidamente.

Cambio de tema, con la representación del gobierno municipal la alcaldesa MAKI ORTIZ, participo este jueves 14 en un conservatorio con alcaldes de la Asociación de Municipios Metropolitanos y de las ciudades Capitales.

Los alcaldes locales expusieron diferentes estrategias de seguridad en temas de equipamiento, operación y tácticas para la generación de empleos, emprendimiento, apoyo a Pymes, y MI pymes, así como apoyo a emprendedores.

Por último, se espera que entre hoy y mañana domingo  en el PAN salga humo blanco y de a conocer la lista de quienes seran sus candidatos a la presidencia municipal, diputados federales y locales.

Se han manejado algunos nombres pero los buenos seran oficializados por su dirigente estatal LUIS RENE CACHORRO CANTU.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net