EspecialesPOLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Para Semana Entrante Quedará Amparo Listo; Se Suman 150 Guarderías de la Zona Sur: Diputada del PAN

*Esperan que el acto jurídico dure, por lo menos, un año

Francisco Herrera

Un promedio de 150 guarderías que operan en la zona sur de la entidad reforzaron la queja interpuesta ante Derechos Humanos para reclamar el presupuesto que les corresponde y se sumarán al amparo judicial que estará listo para la semana entrante, señaló la Diputada Federal, del PAN, Nohemí Alemán Hernández.

Antes de dialogar con los dueños de las estancias infantiles que han quedado fuera del presupuesto para este año, detalló que el recorte federal es una clara violación a los derechos de los niños, de padres de familia, y motivo por el cual piensan combatir por la vía legal.

Añadió que son poco más de 274 guarderías las que están en esta situación de afectación, sin embargo hasta el momento el gobierno federal no ha dado a conocer en dónde se encuentra la corrupción, ni tampoco los nombres de las personas que están supuestamente inmiscuidas.

Indicó que mientras el acto legal avanza buscarán otras formas de ayuda con el apoyo del Gobierno del Estado.

«Para que sigan trabajando y no cierren, vamos a insistir para que el presupuesto regrese a las estancias infantiles, pues las reglas de operación no se menciona el motivo de la cancelación», añadió

Alemán, explicó que incluso existe una partida presupuestal que se aprobó en el PEF de este año pero que no ha sido liberada, ya que primeros se habló de un recorte del 50% y ahora mencionan que el dinero solo será entregado a los padres de familia.

«Pero no explican cómo habrá de garantizarse el  uso correcto de esos recursos cuando estén en poder de los padres de familia», acotó

La legisladora del PAN recordó que el recorte asciende a cuatro mil millones de pesos, sin embargo también se dice que serán entregado el cincuenta por ciento de ese monto a las padres de familia.

«Estamos pidiendo que no se generalice el problema, que mejor se investigue de manera profunda y se dé a conocer a los que han caído en corrupción y no se perjudique a todos».

Lamentó que un programa que data de hace doce años hoy esté llegando a su fin por las malas decisiones del gobierno federal y de la incapacidad para poder solventar un problema y agudizarlo en perjuicio de miles de niños del país