TampicoZona Conurbada

Paran labores telefonistas; les deben horas «extra»

*Por aproximadamente una hora estuvieron los trabajadores sindicalizados afuera de la oficina de la colonia Tancol. No permitieron a los empleados de confianza entrar a las instalaciones hasta que no les resolvieran de manera favorable el problema

María de Jesús Cortez

Trabajadores sindicalizados de la compañía telefónica Telmex hicieron paro de labores la mañana de este miércoles. Lo anterior en protesta porque la empresa le debe horas extra a al menos ocho trabajadores del gremio lo que mantiene inconforme a los sindicalizados quienes aseguraron no se pondrían a laborar hasta que el patrón resolviera de manera favorable el problema. El hecho causó que no hubiera servicio en la primera hora de oficina por lo que clientes que madrugaron para hacer su pago o porque acudían a hacer algún trámite no pudieron hacerlo.

Fue a la hora de entrada que los empleados de la filial CTBR hicieron el paro de labores cerrando los accesos a los compañeros de trabajo, así como a los clientes.

Isabel Santiago Cruz, delegado del departamento de CTBR, dijo en entrevista que la empresa no quiere pagar los tiempos extra a cinco compañeros de esa sucursal quienes ya lo trabajaron y a otros 3 del edificio Madero.

«Ya laboraron cinco tiempos extra que no quieren pagar y como medida de presión el sindicato está haciendo el paro», expuso.

Comenta que ese problema ya se ha hecho recurrente en los últimos días por ello determinaron parar y exigieron hablar con los altos funcionarios en la CDMX por lo que a las 09:00 horas los contactarían con ellos.

«La idea es dejar de trabajar hasta que resuelvan a favor, esto puede ser unas horas, un día, etc», recalcó.

Los trabajadores que estaban en paro eran de las áreas de oficinas atención a clientes y compañeros de planta exterior de campo, esto es de áreas como reparaciones, instalaciones, etc.

Cabe destacar que ni a los empleados de confianza dejaron entrar por lo que no se prestó el servicio durante una hora.

Cabe destacar que 15 minutos después los trabajadores disolvieron el paro e ingresaron al edificio a trabajar comentando el delegado del departamento CTBR que ya les habían resuelto de manera favorable, sin dar detalles.