TampicoZona Conurbada

Participa COMAPA SUR en evaluación de carrera de Ingeniería de la UAT

COMAPA Sur participó en una reunión de trabajo del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), como parte del proceso de evaluación y acreditación del programa educativo de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La reunión se llevó a cabo en el edificio experimental de Ingeniería Civil y se contó también con la participación de directivos de la Administración del Sistema Portuario Nacional Tampico, PEMEX, así como representantes de empresas del sector privado de la zona.

El fortalecimiento del sistema educativo en todos los niveles, es una prioridad del Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, por lo que la participación de dependencias como COMAPA, SUR cuyo titular es el Mtro. Francisco José González Casanova, en estos programas de evaluación, es muy importante para impulsar la vinculación entre las instituciones educativas de nivel superior y el sector productivo.

En ese sentido, para COMAPA SUR es muy importante coadyuvar para que programas educativos de nivel superior, como el de Ingeniería Industrial y de Sistemas logre su acreditación, ya que esto brinda la confianza de haber cumplido con los estándares primordiales para formar a los egresados de esta carrera de acuerdo al perfil establecido.

Esto permitirá que los nuevos profesionistas de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la UAT, puedan incorporarse de manera productiva a la sociedad y atender con éxito las necesidades vinculadas con su profesión