EspecialesPOLÍTICA

Partido Verde quiere reforma electoral en Tamaulipas

Ciudad Victoria. Tamaulipas. –  1 de julio. – El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), bajar de 3 por ciento a 1.5 por ciento de los votos de una elección como requisito para conservar el registro.

En sesión extraordinaria del Consejo del IETAM, transmitida de forma virtual,

el representante del PVEM Carlos Paniagua Arias, hizo la petición a los consejeros electorales.

Señaló la necesidad de una reforma electoral que fije el requisito del 1.5 por ciento de los votos emitidos en las urnas, para que los partidos llamados chicos conserven su registro.

De esa manera los partidos que obtengan menos del 3 por ciento de los votos se mantendrían en el beneficio de recibir recursos públicos cada mes como prerrogativas para sus actividades.

Paniagua dijo que la reforma equilibraría las condiciones entre partidos que tienen muchos recursos y partidos que carecen de financiamiento.

«Que nos den recursos a los partidos, que no somos partidos chicos pero sí pobres, para que de alguna manera esté el piso parejo».

Previamente, el presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, dijo que casi siempre después de una elección se hace una reforma electoral que sólo puede aprobar el poder legislativo.