Columnas

PARTIDOS SE UNEN; NO DAR MANGA ANCHA A AMLO.

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

PARTIDOS SE UNEN; NO DAR MANGA ANCHA A  AMLO.

 DIPUTADOS SE PLACEAN EN TIEMPOS DE COVID 19

Diputados de morena, gobernadores del PAN y las dirigencias  del PAN, PRI, y PRD se pronunciaron de la iniciativa presidencial que quita facultades al congreso para otorgarle súper poderes al poder ejecutivo a través de la Secretaria de Hacienda.

El líder nacional del PAN MARKO CORTES, y sus coordinadores anunciaron que buscaran además  fuerzas políticas, a empresarios y ciudadanos para que morena no alcancen los votos para convocar a un periodo extraordinario.

Por el PRI su coordinador RENE JUAREZ, anuncio que su bancada buscara modificar la propuesta del presidente, pues como esta no es aceptable.

Por su parte movimiento ciudadano rechazo dar su aval a la iniciativa como fue presentada y buscaran realizar cambios sustanciales durante la dictaminacion

ANGEL AVILA ROMERO, dirigente del PRD que son “ocurrencias” las iniciativas del presidente para reformar la ley federal de presupuesto y responsabilidad Hacendaria, asi como su propuesta de revisar, la emergencia del COVID 19, la ley de afores.

Hasta el diputado fe morena el leogevo PROFIRIO MUÑOZ LEDO, cuestiono la iniciativa del presidente de que para quiere mas facultades.

Ahora son falta que la mayoría de morena logre obtener los votos que faltarían para aprobar la iniciativa presidencial y esto se podrán conocer una vez que se fije la fecha para la sesion extraordinaria para tratar esta polémica iniciativa presentada por el presidente AMLO.

En otro orden de ideas, los diputados locales del congreso de Tamaulipas y ante la contingencia del coronavirus COVID 19 avanza en forma incontenible en territorio de Tamaulipas, ellos sin consideración alguna se placean con fines de electorales anticipados y lejos de tender la mano a las personas por la crisis de salud con una bolsa de escasos vivires acuden a las colonias y sin protocolo alguno entregan las despensas y sin descaro alguna las etiquetan con sus nombres para que la gente no se olviden de ellos.

Entre los diputados que se placean se puede mencionar al líder sindical ALBERTO CUOTAS LARA, y este día hará rifa de regalos para niños los cuales seran entregados en el edificio sindical del sindicato de maquiladoras con motivo del dia del niño.

Pero a diario recorre las colonias para llevar despensas a la colonias que corresponden a su distrito.

Sus amigos dicen que BETO CUOTAS, mejor buscara ser candidato a diputado federal en lugar de candidato a la presidencia municipal, pues sabe que con su opaca capacidad que tiene nunca podria ser alcalde en una ciudad tan complicada como es Reynosa, en cambio para ser diputado no es necesario.

En cambio los que insisten en buscar la presidencia municipal esta FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, JUANA SANCHEZ JIMENEZ, quiens con bolsas de unos cuantos tomates y bolsa de escasos víveres creen que con eso es suficiente, cuando las gentes en estos tiemos difíciles por la crisis económica ante la falta de empleo no buscan la forma de llevar una ayuda que valga la pena, los dos no quieren meterse la mano a la bolsa para mejorar la ayuda.

En Rio Bravo la diputada texana ROXANA GOMEZ,  anda tenida en la toda la ciudad llevando las despensas y gasta más en medios que lo que vale la despensa.

En el caso la vecina ciudad hay dos prospectos que pueden ser los candidatos el diputado federal JOEL VILLEGAS EL CALABAZO, que si anda dando ayuda verdadera a las gentes tanto en la ciudad como en el campo. Otro que quiere es el gerente de comapa RAUL GARCIA VIVIAN, ese no da agua al gallo de la pasión menos ayudar a la gente, confia que con las obras que hace el gobierno del estado ya tiene hecha y que de donde mandan lo harán candidato.

Así, en el resto de los demás distritos se puede ver los diputados azules haciendo su lucha y llevan el mismo padrón regalar despensas de poca monta.

Los 22 diputados panistas creen tener derecho a ser candidatos a la presidencia municipal de sus respectivas cabeceras pero no cuentan con que hay otros partidos con mejores personas que serian candidatos mejores que ellos.

Pero en fin hay dejamos para otra ocasión ir desmenuzando mas nombres de prospectos  aspirantes a candidatos.

Cambio de tema, mañana viernes primero de mayo se suspenden en todos los municipios y a nivel nacional el tradicional desfile obrero con motivo del DIA del TRABAJO, por la contingencia sanitaria y la cuarentena que obliga a evitar conglomeraciones.

En esta ocasión los líderes sindicales como el de embotelladoras a FILIBERTO ADAME, no podrá festejar con sus compañeros como lo hace cada primero de mayo en su sede sindical y que echa la casa por la ventana.

En otro tema, la secretaria de salud GLORIA MOLINA, informo que este miércoles se confirmaron 18 nuevos casos positivos a COVID 19 con lo que da 482 casos y 20 defunciones.

Los municipios que tienen mas contagios son Victoria 107, Matamoros 95, Tampico 81, Madero 66 y Reynosa 23

En el Valle de Texas es más numeroso los casos en sur de Texas 1,104, Brownsville 401, Laredo 358, McAllen 324, Willacy 12 y star 9.

En otro tópico, “todos los lineamientos de contención y mitigación los llevamos al pie de la letra para poder salvaguardar la salud de los ciudadanos” aseguro la presidente municipal MAKI ORTIZ, en videoconferencia para alcaldes de México, en el cual explico la distribución de 60 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria, con ello destaca  Reynosa en el país por medidas para contener el COVID 19-

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net