Columnas

Patrón solo uno, no te equivoques jamás.

EL COLUMNISTA

Por: Escalante

Patrón solo uno, no te equivoques jamás.

Tamaulipas tiene un Gobernador fuerte, Francisco Javier García Cabeza de Vaca le ha dado rumbo al Estado, la inseguridad que vivían las familias Tamaulipecas eran mayúsculas, llegó el momento años atrás que tan solo pensar en salir a la calle o transitar las carreteras era ya algo peligroso, el miedo solía ser constante y muy cotidiano, hoy el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha implementado un sistema de seguridad fuerte, sólido y con inteligencia, se combate al crimen organizado de frente sin titubeó alguno, la sociedad lo demanda y García Cabeza de Vaca lo está cumpliendo, en materia de economía el Gobernador esta trabajando con la creación de fuentes de empleo y un fuerte impulso a la pequeña y mediana empresa, así como haciendo amarres con grandes empresas para que inviertan en Tamaulipas.

No dudamos que en poco tiempo, nuestro Estado, vuelva a ser una tierra de progreso y oportunidades para todos, pero sobre todo con esa paz social que añoramos todas las familias que habitamos en este gran estado.

El próximo año será electoral y el Gobernador García Cabeza de Vaca, sabe muy bien que la confianza se gana a pulso y para muestra basta un botón en estos momentos.

Un PRI Mante dividido.

Desde el pasado proceso electoral se lo dije al amigo Rigoberto Rodríguez Rangel entonces Candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional hoy dirigente Estatal del PES, “Rigo la tienes complicada el PRI está dividido y fraccionado, los grupos como tal ya no existen y cada quien jala por su lado” no creyó en mí y las consecuencias hoy son conocidas por todos.

El PRI Mante sigue dividido a estas alturas la Presidenta del CDM del Revolucionario Institucional Lupita Acevedo es una mujer bien intencionada, pero sin capacidad política alguna para dirigir las entrañas del PRI, los grupos ya no existen solo un puñado de priístas.

Salvo un hombre que intenta revivir al PRI de su tumba Alejandro Guevara Cobos, la figura que llegó  nuevamente a darle oxígeno al Partido en Mante, desalentador escenario pronóstico de seguir así el Revolucionario Institucional en la urbe cañera, mucho ruido pocos olotes como decían en aquel entonces.

El PAN y sus gallos en Mante.

Solo hay dos nombres sobre la mesa de las decisiones, Mateo Vázquez Ontiveros y Juan Francisco Leal Guerra Presidente Municipal de la urbe cañera en funciones.

Ambos hombres tienen su peso específico, el primero de ellos cuenta con un gran trabajo en campo electoralmente hablando muy fuerte Mateo Vázquez Ontiveros sería un buen Candidato a la Presidencia Municipal del Mante.

No podemos descartar la buena imagen social del Alcalde Juan Francisco Leal Guerra quién podría ir por la reelección si el hombre que da el sí, así lo decide.

Francisco Leal es un personaje político que sabe dar la batalla en el momento exacto sin pleitos y siempre usando la cabeza.

Ambos personajes son leales al PAN, pero sobre todo al hombre que les podrá dar la palmada de arranque en su momento.

Difícil la decisión, tampoco imposible, tanto uno como el otro, se suman a pesar de que algunos panistas piensen que no hay acuerdos entre ambos, ellos se respetan y se hablan bien.

Saben que la decisión no está en Mante, el trabajo está hecho, solo falta esperar a principios de diciembre para conocer el boleto ganador de este sorteo.

Por el momento Francisco Leal está dedicado en cuerpo y alma a trabajar por las familias del Mante, por su lado Mateo Vázquez hace lo suyo visitando a los amigos y estrechando la mano amiga de todos.

Para poder ganar el próximo proceso electoral el PAN ocupa de la suma de estos dos personajes políticos; que les quede claro bajito y quedito patrón solo uno y Gobierna en Tamaulipas.

Piden familias de Llera intervención de la Auditoría Superior del Estado.

A quién no le va nada bien, es al Presidente Municipal de Llera Héctor de la Torre Valenzuela, por abandono del Ayuntamiento que representa, familias y partidos políticos del PAN y del PRI, han solicitado la intervención de la Autoría Superior del Estado y del mismo Congreso Local, para que tomen cartas en el asunto y pongan un alto al Alcalde Héctor de la Torre mejor conocido por el mote del “Sapo”, por no acudir a la Presidencia Municipal y dejar en total abandono Municipio.

Se destapa Jaime Ariel Torres en busca de la Candidatura del PRI por la Alcaldía del Mante.

El pasado lunes el conocido priísta mantense Jaime Ariel Torres Castillo se destapo en busca de la Candidatura del PRI por la Presidencia Municipal del Mante.

Jaime Ariel como todo mundo le conoce en esta Ciudad, siempre a colaborado tanto en el PRI local, regional y Estatal como asesor de imagen, estrategias y coordinación de campañas, esta vez se sube al ring pero no precisamente para coordinar campaña, si no para ir en busca de su propio proyecto por la Alcaldía de la urbe cañera.

En hora buena para Jaime Ariel Torres, le deseamos éxito en está su nueva aventura, aún que con un Partido un tanto dividido no dudamos de su capacidad operativa.

Facebook: Escalante Noticias

Periódico el Tiempo