Pedirá la Nueva CROC a AVA «chamba» en 2023
* Están terminando el año con trabajo, pero dicen que no es lo suficiente
María de Jesús Cortez
El sector obrero adherido a la Nueva Croc estima que terminarán el año con empleo, aunque reconocen que no lo suficiente por lo que están esperando a que inicie el 2023 para que ya definido todo el panorama de la nueva administración estatal se sienten a dialogar con ellos y ponerse a su disposición para que los tomen en cuenta en la obra pública.
«Ahorita hay mucho empleo, pero en obra particular: condominios, edificios en torres, remodelaciones, impermeabilizante y pintura y de allí estamos sosteniendo a todos los trabajadores en este momento y vamos a concluir el año con el proyecto de 2023 que es ponernos a disposición del Gobierno estatal y de todas las constructoras que se vienen a establecer», indicó.
Por parte de la Federación mencionó que viene el nuevo hospital del ISSSTE que trae una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, mil millones de pesos en mobiliario y lo demás en obra civil.
«Vamos a esperar también con el gobierno del Estado que empiece a pujar la obra pública estatal para ponernos a su disposición y que nos tomen en cuenta porque trabajamos y lo único que queremos es trabajar porque están de por medio los intereses colectivos de la clase trabajadora», detalló.
En la rama de la construcción dice que la Nueva CROC tiene aproximadamente 700 agremiados y los rotan para que todos tengan trabajo.
«Hay mucha remodelación y pintura, no se ocupa mucha gente cuatro o cinco por casa buscamos la forma de como sostener a la gente son eventuales necesitamos cubran sus necesidades», indicó.
Pego Cruz dijo que esperan que acabe el 2022 para en enero pedir entrevista con el Gobernador y que escuche la doctrina sindical de la Nueva CROC.
«En todo Tamaulipas hay gente, en Nuevo Laredo, Río Bravo, Victoria y de acuerdo a la necesidad de cada municipio y de cada gremio tenemos que buscar la forma de darles servicio».