TampicoZona Conurbada

Pedirán a Américo su apoyo para hacer el estacionamiento del mercado de Tampico

*En el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca no lo hubo locatarios verán ahora con la Cuarta Transformación

María de Jesús Cortez

Los mercados municipales de esta ciudad están trabajando a un ritmo muy bajo y los locatarios lo atribuyen a la falta de estacionamiento por lo que están esperando a que el Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya tome posesión del cargo para pedirle que los apoye y concluya el proyecto del nuevo mercado que incluía esa área de cajones para vehículos.

Misael Garrido Amador, locatario del ramo de alimentos en la central de abastos, dijo que le van a mandar un oficio o irá una comisión a la capital del estado para dialogar con el mandatario estatal.

«Vamos a hablar con él para que concluyan este mercado que le falta el estacionamiento, a ver de qué manera se pone de acuerdo con el Alcalde para bajar el recurso y terminar el proyecto porque tenemos problemas graves de falta de espacios y eso nos provoca pérdidas en nuestros negocios», indicó.

Garrido Amador dijo que es muy necesario tener estacionamiento y que cualquier tipo de negocio en cualquier lugar primero debe tener estacionamiento para que tenga ventas.

«Y aquí no lo hay, lo hemos solicitado, pero parece que no hay dinero entonces esperamos hablar con el gobernador Américo Villarreal para que se ponga de acuerdo con el alcalde Chucho Nader para que le dé continuidad al proyecto que no se ha terminado que es el estacionamiento para ese mercado», recalcó.

Y es que el comerciante de la «chivacoa» señala que si hubiera estacionamiento estarían a un 70 u 80 por ciento de ventas y no habría tanto local cerrado.

«En vez de apoyar a la gente que tiene locales cerrados buscando alternativas lo que están haciendo es clausurarlos y decomisarlos y eso va en contra de la política y en contra de la ciudadanía y de los mismos concesionarios con 30 y 40 años de antigüedad que por la misma situación económica que no pueden abrir negocio les cuesta 30, 40 mil pesos pagar contratos de luz, agua, gas más habilitar el negocio y no quieren invertir porque saben que no es redituable pero habiendo estacionamiento y bajando los autobuses esto cambia al cien por ciento», aseveró.

En los mercados dijo que hay mil locatarios más los negocios aledaños que también requieren de estacionamiento para que la gente baje a esta zona a comprar.

«Confiamos en Américo que nos ayude a solucionar ese problema que tiene cinco o seis años y no lo pueden resolver, no sé qué ha pasado muchas veces hablé con Egidio Torre Cantú y dijo y repitió que había 540 millones de pesos etiquetados para terminar el mercado, se gastaron el dinero y no ha aparecido el estacionamiento pidieron otros 300 millones de pesos y con esos terminarían el mercado con estacionamiento», finalizó