EspecialesTampicoZona Conurbada

Pedirán a Guardia Estatal que cuide presidencia de Tampico con marcha de 8M

*El Director Jurídico del Ayuntamiento porteño, Julián Zorrilla Ibarra comentó que se pretende evitar que se dañen los espacios municipales

Este miércoles en el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes de colectivas feministas llevarán a cabo una marcha en la Avenida Hidalgo hasta la Plaza de Armas frente a la Presidencia Municipal de Tampico.

Y para evitar que se registren actos que dañen los bienes inmuebles públicos como hace un par de años en las instalaciones de la presidencia, se pidió que vigile la marca la Guardia Estatal. Pero también, que no haya riñas entre las mismas colectivas y resulte afectada la población en general.

El Director Jurídico del Ayuntamiento porteño, Julián Zorrilla Ibarra comentó que se pretende evitar que se dañen los espacios municipales, pero sobre todo que haya agresiones físicas como ocurrió hace un par de años cuando se pintó la alcaldía de Tampico y una persona de la tercera edad resultó lesionada.

Declaró que «queremos evitar que suceda y que no haya daños se pedirá a la Guardia Estatal, como cada año se pide apoyo para evitar incidentes que pasen a mayores me gustaría que fuera pacífico, que no rayaran paredes de momento vamos a salvaguardar integridad física evitar que pase si se manifiestan, pero no se permita agresiones físicas».

Se pidió que la policía sea integrada por mujeres, en el caso de presentarse una agresión la ley estipula que sea una mujer policía quien la ejecute.