EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pedirán a los bancos protejan clientes con vigilancia privada

*Hay pocos policías

María de Jesús Cortez

Las fuerzas del orden federal y estatal blindarán los accesos a la zona conurbada para evitar que se sigan registrando ilícitos como los atracos bancarios que a últimas fechas se han desatado, declaró el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah.

La primera autoridad porteña dijo al ser cuestionado sobre las acciones a seguir para frenar esta ola de ilícitos que en esta semana se está instalando un retén a la salida de esta ciudad rumbo a El Moralillo integrado por las fuerzas del orden, además de que exhortarán a las instituciones bancarias a que redoblen su seguridad.

«Van a estar las 3 instancias de gobierno, estatal, federal, marinos y navales para que así después podamos instalar otro en las 3 salidas que tiene Tampico acá en el puente Tampico y otro en la carretera hacia el norte de Veracruz», precisó.

Refirió también que en los próximos días va a participar en la prueba piloto de la policía vecinal de proximidad.

Jesús Nader agregó que platicó con los cuerpos de seguridad pública y ellos también quieren platicar con las instituciones bancarias para que ellos también redoblen su seguridad.

«Ellos de una u otra manera tienen la obligación de redoblar su seguridad dentro de los bancos, contratar elementos de seguridad privada para que ellos nos ayuden a nosotros, la zona conurbada sólo tiene 300 elementos que se dividen en dos turnos, tienen sus días de descanso y vacaciones y eso baja de 300 elementos a 150, al dividirse en dos turnos menos los de descanso; entonces son insuficientes los elementos de la policía estatal para la zona conurbada», recalcó.

Dijo que ellos se protegen porque están asegurados pero también tienen que cuidar la seguridad de la clientela.